¿Qué es el fitness y como puedes convertirte en un entrenador profesional?

Cada día miles de personas intentan dar un giro de 180° grados en su vida ya sea por salud o por estética e incursionan en el mundo fitness.

Dada esta circunstancia, muchos entrenadores y profesionales del fitness que dedican su vida a esta actividad pueden obtener réditos económicos mientras hacen lo que más les gusta. Pues bien, entremos un poco en contexto sobre el fitness, sus entrenadores y lugares donde estudiar.

¿Qué es el fitness?

El fitness es un sistema de entrenamiento y un estilo de vida que promueve la salud, aumenta la esperanza de vida activa y aumenta todas las capacidades humanas sin excepción. El fitness literalmente contribuye a la prosperidad física, intelectual y espiritual de una persona, si se aplica correctamente y teniendo en cuenta las recomendaciones médicas.

El fitness ha absorbido lo mejor de los sistemas de entrenamiento como el culturismo, el levantamiento de pesas, los aeróbicos, las artes marciales y varios deportes.

¿Para qué sirve el fitness?

Gimnasio para bajar de peso

Si hace ejercicio regularmente, puede lograr una pérdida temprana de kilos de más. Después de hacer gimnasia, los músculos de tu cuerpo se desarrollarán, serán fuertes. Recuerda, la regla de oro: cuanto menos grasa, más fuertes son nuestras fibras musculares. Después de un entrenamiento sistemático, notarás cómo el exceso de peso se derretirá ante sus ojos.

Fitness para moldear el cuerpo

¿Qué dama no sueña con tener una figura sexy que atraiga las miradas de admiración de los hombres? Tal vez las chicas quieran hacer que los glúteos sean redondos y firmes, los brazos estén en relieve y las piernas sean delgadas, fuertes y elegantes. Los ejercicios de acondicionamiento físico, seleccionados individualmente para cada niña, ayudarán a eliminar los molestos defectos de la figura. Es digno de mención, pero las damas que visitan regularmente el gimnasio son dueñas de un cuerpo esbelto, elástico y seductor, sin celulitis.

Fitness para mejorar la condición física

No es ningún secreto que haciendo fitness, puedes mejorar la actividad cardíaca, fortalecer los músculos y aumentar la resistencia. La condición física es muy importante tanto en hombres como en mujeres.

Aptitud para aumentar la atracción del género opuesto

El entrenamiento físico tiene un efecto beneficioso sobre el fondo hormonal, en general, los beneficios del fitness son evidentes. El cuerpo aprende a estar en un estado relajado, y este hecho te garantiza relaciones íntimas de calidad, placenteras e indoloras.

Fitness durante el embarazo

Incluso después del nacimiento del bebé, es el buen estado físico lo que ayudará a la mujer a mantenerse esbelta y en buena forma;

Fitness en la lucha contra el estrés

El fitness es un compañero constante durante la depresión y el estrés. Cura de la tensión excesiva, irritabilidad nerviosa;

Beneficios para la salud de la aptitud

Provoca una aceleración del metabolismo, elimina los productos de descomposición nocivos del cuerpo, enriquece el cerebro con oxígeno y lo satura con sangre. Este tipo de actividad física traerá placer dichoso al cuerpo.

¿Qué es un entrenador de fitness?

Un entrenador fitness es un mentor en el campo de la actividad física y el deporte. En pocas palabras, desarrolla un programa de entrenamiento que tiene en cuenta las características individuales, preferencias y objetivos del cliente y controla la correcta ejecución de los ejercicios, ayudando a mejorar la salud y alcanzar el bienestar.

¿Dónde estudiar para ser entrenador fitness?

El catálogo es extenso y seguramente en tu ciudad o país existan institutos cercanos a los cuales puedas acudir, sin embargo, desde el auge del trabajo y estudio digital, una opción muy llamativa es que estudies por internet de forma remota en nexus fitness, este es un sitio web que ofrece cursos online para profesionales del fitness. Te invito a que visites este lugar, ya que tiene un plan gratuito para que empieces en esta hermosa profesión.

¿Quién puede convertirse en un entrenador fitness?

El camino hacia esta profesión está abierto para todos, lo principal es tener interés en el tema de los estilos de vida saludables, el deporte y el deseo de trabajar con personas y desarrollarse en la dirección de promover la actividad física.

Además, es importante que un preparador físico esté en buena forma, porque esta es una de esas áreas en las que definitivamente se gana clientes por el aspecto físico del profesional del fitness.

¿Qué puede y hace un entrenador fitness en su práctica?

Un entrenador fitness idóneo tiene responsabilidades tanto en la metodología del fitness como en la psicología del trabajo con clientes en incluso en el arte de vender. En cuanto a las habilidades específicas, un entrenador profesional del fitness debe:

  • Desarrollar un programa integral de promoción de la salud a través del ejercicio;
  • Desarrollar planes de capacitación individuales teniendo en cuenta las características de edad y el estado de salud del cliente;
  • Desarrollar los ejercicios propuestos y realizar una sesión informativa accesible sobre su implementación;
  • Controlar la calidad y cantidad de ejercicios realizados;
  • Adaptar y cambiar los planes y programas desarrollados en función de las necesidades y capacidades del cliente;
  • Formar el conocimiento teórico del cliente sobre el programa de formación propuesto;
  • Garantizar la seguridad del proceso de formación;
  • Controlar los resultados del proceso de formación;
  • Formar hábitos sostenibles para la actividad física necesaria;
  • Promover estilos de vida saludables y el deporte.

¿Cómo puedo motivar a otros a hacer ejercicio?

Motivar a otros es un arte y una ciencia. Compartir citas inspiradoras de fitness es una forma  de hacer que las personas crean que pueden alcanzar sus objetivos. Pero probablemente no los sacará de la cama para ese entrenamiento matutino.

Un factor muy esencial al momento de hacer ejercicio es la música, seguramente si has ido a un gimnasio estoy 100% seguro que lo has encontrado con música fuerte y alegre. Esto aumenta el ánimo de todas las personas presentes y mejora todo el ambiente del lugar.

La motivación suele ser interna, por lo que no es algo que puedas hacer por los demás. El mejor enfoque es predicar con el ejemplo,  inspirarlos a  ser la mejor versión de sí mismos y estar listos para ayudar cuando decidan tomar medidas.