Consigue el mejor cuerpo con un balón gástrico ajustable

Conseguir el mejor cuerpo para uno mismo es muchas veces un asunto imposible. O al menos eso es lo que puedes pensar cuando ves que ya no sirve nada de lo que estás haciendo para perder peso.

Pero si ya se te han acabado los remedios y dietas para poder lucir el cuerpo que quieres, hay una solución con Spatz Medical que puede servirte. ¿Cuál es? Un balón gástrico ajustable, una novedad en el mundo científico que ayuda a las personas a perder peso. A continuación, explicaremos en qué consiste esto.

¿Qué es el balón gástrico ajustable?

La intervención con balón gástrico ajustable se utiliza para clientes con obesidad de clase 1 y superior (IMC superior a 30). El balón gástrico ayuda a saciarse rápidamente y limita la sensación de hambre.

El motivo de la intervención es la prevención o el tratamiento de las enfermedades provocadas por la obesidad, y también una mejora en la calidad y duración de la vida. También se puede utilizar en pacientes que padecen obesidad mórbida (IMC superior a 50), principalmente para reducir su peso antes de una operación bariátrica planificada.

¿Quién es el candidato adecuado para la cirugía con balón gástrico?

La cirugía con balón gástrico es adecuada para pacientes que, por razones médicas, no pueden o no desean someterse a otros métodos de tratamiento de la obesidad (por ejemplo, banda gástrica, tubulización o plicatura), entre otros, ya que no requiere anestesia general.

¿Cómo puede prepararse para la intervención con balón gástrico?

Antes de someterse a la intervención con balón gástrico, tu médico hablará contigo sobre una dieta especial. También puedes tener consejos sobre un programa de ejercicios. Con el ejercicio adecuado y una dieta saludable, puedes acelerar el progreso para perder peso. Por ejemplo, se te puede recomendar que no comas nada durante 12 horas ni bebas nada durante 6 horas antes de la cirugía.

El balón flota libremente en el estómago y le da al paciente la sensación de estar lleno, reduce el volumen libre del estómago, disminuyendo así el volumen de comida. Este efecto conduce a la pérdida de peso.

Se deja en el estómago por un período de 6 meses, durante el cual el paciente forma nuevos hábitos alimenticios. De esa manera es más fácil para ellos adherirse al nuevo régimen después de que se quita el globo.

La eficacia del método es considerable: el trabajo especializado publicado hasta la fecha indica que la pérdida de peso es de 15-25 kg en 6 meses. Evidentemente, esto depende del peso inicial del paciente.

¿Cómo se realiza la cirugía con balón gástrico?

Una de las principales ventajas de la cirugía con balón gástrico es que solo se utiliza anestesia local. La inserción del balón gástrico tarda de 20 a 30 minutos. Se realiza un examen endoscópico del esófago, el estómago y el duodeno antes de la inserción.

Luego, el balón se inserta en un cable y, bajo inspección visual a través del endoscopio, se llena con 400-600 ml de la llamada solución salina a través de una válvula, en la que se agrega un tinte especial: 2.5 ml de azul de metileno.

Y es que esto sirve como indicador si el globo se rompe. Si, por ejemplo, esto sucediera, se colorea la orina y advierte al paciente que debe buscar un médico para que le retiren el balón gástrico inmediatamente. Incluso si el globo vacío entra más en el tracto digestivo, generalmente es expulsado espontáneamente.

El balón Spatz se utiliza para pacientes con obesidad de clase 1 y superior (IMC superior a 30). El balón gástrico Spatz ayuda a la saciedad rápida y limita la sensación de hambre.

El motivo de la intervención es la prevención o el tratamiento de las enfermedades provocadas por la obesidad, y también una mejora en la calidad y duración de la vida. También se puede utilizar en pacientes que padecen obesidad mórbida (IMC superior a 50), principalmente para reducir su peso antes de una cirugía bariátrica planificada.

Este método es adecuado para pacientes que, por razones médicas, no pueden o no desean someterse a otros métodos de tratamiento de la obesidad con el fin de evitar la anestesia general.

En comparación con un balón convencional, el balón gástrico Spatz tiene varias ventajas.

Por un lado, se inserta por un período de hasta 12 meses y la pérdida de peso promedio es de 23-27 kg. El paciente puede formar mejor nuevos hábitos alimenticios, así que es más fácil para ellos adherirse al nuevo régimen después de que se quite el balón.

Al mismo tiempo, el balón gástrico Spatz es mejor tolerado por el cuerpo humano y, por lo tanto, también aporta mayor comodidad y seguridad para el paciente.

¿Y después de la cirugía con balón gástrico?

A la mañana siguiente de la cirugía con balón gástrico, el pacientes puede salir del centro clínico aquí y regresar a casa sin ningún problema. De hecho, a algunos pacientes que se les realiza la intervención por la mañana, pueden salir directamente ese mismo día tras unas horas en observación.

Lo cierto es que algunos clientes pueden sufrir problemas gástricos inmediatamente después del procedimiento, como pueden ser la acidez, dolor abdominal, náuseas y vómitos. La mayoría de estos problemas son solo temporales y desaparecerán en las primeras horas después del procedimiento, por lo que no es fruto de preocupación. En caso de que persistiera eso, algo que no es común, el paciente debería acudir de nuevo a la clínica donde se realizó la intervención.

Después de un período de 12 meses, el globo se retira endoscópicamente.

El globo se rompe y se succiona el líquido o el aire. Se saca el resto del globo. El balón gástrico es un procedimiento con un nivel de riesgo relativamente bajo. La complicación más frecuente del balón gástrico es la rotura espontánea del balón en el interior del estómago, algo que ocurre a un ínfimo porcentaje de los pacientes.

Sin embargo, esta complicación suele ocurrir si el cliente no cumple con la recomendación del médico de retirar el balón dentro de los 12 meses posteriores a su implantación.

Deja una respuesta