Día 3 del Plan Quema Grasa

Hoy vas a ir a una farmacia y comprarte un frasco o caja de cápsulas de Omega-3 (unas 30 cápsulas). Pregúntale al farmacéutico por una marca confiable y que él/ella recomiende.

Ya que la tienes, vas a empezar a tomarte una cápsula todas las mañanas con tu desayuno.

Esto hará que aumentes la cantidad de grasas saludables que consumes por día y lograr un mejor balance, ya que probablemente no estás consumiendo la cantidad suficiente de grasas sanas para que tu organismo funcione de manera óptima y pueda quemar más grasa al acelerar más tu metabolismo.

¿Listo? Vamos con el menú del día.

Lo Que Vas A Comer:

DESAYUNO

2 huevos hervidos con una verdura en rebanadas cruda, por ejemplo pimiento, zanahoria, pepino o inclusive aguacate/guacamole. Acompáñalo con una rica taza de té verde o té negro.

SNACK

Media taza de queso cottage con una manzana mediana picada y 1 cdta. de cacao en polvo o canela, todo mezclado. Acompaña con un vaso de agua.

ALMUERZO/COMIDA

Media taza de puré de papa dulce, 1 filete mediano de salmón al horno (clic aquí para ver la receta) y una ensalada mixta pequeña. Acompaña con vaso de jugo de frutas recién exprimidas o agua.

SNACK

Un puñado de fresas o arándanos, mezclado con media taza de yogurt natural , nueces y una pizca de canela.

CENA

Si te gustó el almuerzo, lo puedes repetir en la noche pero sin el puré. Si quieres comer otra cosa, puedes asar a la parrilla una chuleta de cerdo sin grasa sazonada con ricas especias, y acompañarla con medio aguacate y un tomate en rebanadas o trocitos. ¡Deliciosa combinación!

Acompáñalo como siempre con un vaso de agua con una rebanada de limón adentro.

El Ejercicio Que Vas A Realizar:

Hoy toca caminata matutina rápida (o apenas puedas), lo más rápido que puedas por no más de 15 minutos. Y luego realizarás ejercicios de fuerza para el tren inferior (piernas) y ejercicios abdominales para principiantes.

Para los abdominales simplemente realiza 4 series de elevaciones de tronco de 30 segundos cada una. En la medida que pase el tiempo irás aumentando la cantidad de ejercicios y la duración.

Ejercicios para las piernas, recuerda los 30 segundos para cada ejercicio y los 30 segundos de descanso de los ejercicios para el tren superior. Si hace mucho que no te ejercitas reduce el tiempo a 20 segundos. Si no lo sientes luego de que hayas completado una ronda, repítelo otra vez. Veamos los ejercicios:

Saltos tijera

Simplemente salta en el lugar, llevando una pierna hacia atrás y la otra hacia adelante al mismo tiempo, vuelve a saltar y cambia las piernas, la que estaba atrás ponla adelante y la de adelante atrás. 30 segundos.

Estocadas

Aquí llevarás una pierna hacia adelante, como dando un paso, y una vez que tu pierna esté adelante descenderás de manera tal que el muslo quede en posición paralela al suelo, y la rodilla de la pierna de atrás casi toque el piso.

Sentadillas sujetado

En todos los ejercicios es importante que desarrolles una buena técnica, y la sentadilla no es la excepción. Para hacer este ejercicio sujétate de una silla, desciende solamente hasta que tus muslos estén paralelos al suelo y levántate. Que el ejercicio realmente se sienta en tus cuadriceps, si no lo sientes allí entonces no lo estás haciendo correctamente. Haz repeticiones hasta que se cumplan los 30 segundos.

Femorales

Colócate parado(a) en frente de una pared sosteniéndote de ella, con las piernas a la altura de los hombros. El ejercicio consiste en llevar el talón hacia el glúteo sin mover ninguna otra parte del cuerpo. Alterna las piernas y realiza los movimientos de manera controlada, no los hagas rápido.

Saltos

Parado con los pies a la altura de los hombros, toma un pequeño impulso, como una sentadilla hacia la mitad, y luego salta.

Se trata de un ejercicio realmente simple. Para que te des una idea, sería como cuando los jugadores realizan un bloqueo en el voleibol.

Pantorrillas

Encuentra una superficie dura y firme en la que puedas poner la punta de los pies. Sujétate con las manos y comienza el ejercicio. Se trata de que subas y bajes con tus talones sin mover la punta de los pies. Básicamente es eso, ponerse en puntas de pie. Repite durante 30 segundos.

Si te perdiste los planes anteriores, aquí puedes ver el del Día 1 y el del Día 2.

Mañana â€“ El Plan Para El Dia 4

¡Nos vemos!