Día 2 del Plan Quema Grasa

Hoy es momento de ir al supermercado y reabastecer tu refrigerador y alacena con alimentos saludables. Hazlo al final del día y después de comer; no vayas al supermercado con el estómago vacío, de otra forma terminarás comprando de más.

Compra frutas, bayas, verduras, legumbres, pescado, pollo, carne de res sin grasa, huevos, yogurt natural y nueces. todo depende de qué te haga falta.

Asegúrate también de ir con una lista de compras, con todos los alimentos que necesitarás por al menos los siguientes 3 días. Una vez en el supermercado, apégate a tu lista, compra lo que necesitas y ve directo a la caja.

Te doy un tip: los alimentos más saludables se encuentran en los pasillos en la periferia del supermercado (es decir, los que están pegados a las paredes). Si tienes que comprar algo en los pasillos de en medio, hazlo rápido para no caer en la tentación de comprar algo de más.

Lo Que Vas A Comer:

DESAYUNO

Un omelette (2 huevos) con 2 verduras en cuadritos. Puedes usar cebolla, pimiento, hongos, espinaca, tomate o calabacín. Acompáñalo con una taza de té verde.

SNACK

Ensalada de frutas pequeña, media taza de yogurt natural y un puñado de nueces. Usa al menos 2 tipos diferentes de frutas que te gusten, no más de taza y media.

ALMUERZO/COMIDA

Ensalada verde mixta pequeña (las verduras que quieras) acompañada con un filete de res o fajitas de carne a la parrilla. Usa una porción de carne (es equivalente a lo que te cabe en una palma). De postre unos cuadritos de chocolate negro (al menos 70% cacao puro). Mmmm…

SNACK

Una fruta tamaño mediano (manzana, pera, banano, etc.), con un vaso grande de agua. Puedes comer sandía, piña, melón o la que quieras, NO hay fruta mala. Acompáñalo con un puñado de almendras o anacardos (marañón).

CENA

Una ensalada mediana con pimientos, zanahoria, pepino, espinaca, lechuga, cebolla, tomate y aceitunas. Puedes agregarle media pechuga de pollo a la parrilla cortada en fajitas. Aderezas con aceite de oliva y un poquito de sal y pimienta.

El Ejercicio Que Vas A Realizar:

OK vamos a hacer algo un poco más intenso hoy.

Vas a realizar ejercicios para el tren superior. Apunta a hacer los seis ejercicios que siguen a continuación durante 30 segundos, con 30 segundos de descanso entre cada uno.

Cuando termines de hacerlos repite otra vez.

Flexiones parado en la pared

Coloca tus manos juntas a la altura del pecho como cuando formas un corazón con tus dedos, junta tus pies también. Ahora inclínate sobre tus manos llevando todo el peso de tu cuerpo hacia adelante hasta que tu pecho casi toque tus manos.

Golpes

Este es muy simple y a la vez muy divertido. Simplemente imagina que estás boxeando, te mueves de un lado a otro tirando golpes con ambos puños y lo haces durante 30 segundos. Juega un poco con tus brazos, golpes rectos, ganchos y de costado. Puedes pelear contra tu propia sombra, es muy efectivo.

Flexiones en el marco de la puerta

Al igual que las flexiones en la pared, en este caso te sostendrás del marco de alguna puerta de tu casa, la diferencia con el otro ejercicio de flexiones es que esta vez utilizarás los brazos abiertos. Inclínate tanto como puedas sin perder el equilibrio y luego regresa a la posición inicial.

Estilo pecho

Para este ejercicio te colocarás parado con las piernas derechas y a la altura de los hombros, luego inclinarás todo tu torso hasta quedar en un ángulo de 90 grados y realizarás con los brazos los movimientos como si estuvieras nadando estilo pecho (harás círculos desde adentro hacia afuera). Recuerda mantener la posición y no te encorves cuando hagas el ejercicio.

Golpear la pera

Siguiendo con el estilo, ahora imagina que estás golpeando una pera de boxeo. ¿Has visto esas bolsas pequeñas que cuelgan del techo y que están a la altura de tu cabeza? Ese es el movimiento que tienes que hacer (pero sin la bolsa). Párate bien, no encorves la espalda y mueve los brazos tan rápido como puedas durante 30 segundos.

Fondos para tríceps en banca

Para reforzar los músculos de tus triceps y trabajar en tu balance, harás 10 de estos si es posible. Si es muy dificil para ti lo haces sin banca y solo te haces hacia atrás a un ángulo de 45 grados los brazos apoyando toda la palma sobre el suelo, y flexiones.

Ese es el movimiento.

Si te perdiste el plan del Día 1lo puedes ver aquí.