▷ Deportes, gimnasio y ejercicios después de tatuarse 💪【Tiempo y recuperación】

ejercicios después de tatuarse

Los tatuajes se han convertido en una parte integral del estilo moderno y elegante. Están incrustados en los cuerpos tanto por hombres como por mujeres. Los salones de tatuajes recomiendan encarecidamente no practicar deportes inmediatamente después de una sesión de tatuajes.

Pero, ¿y si no puedes imaginar tu vida sin deportes o clases en el gimnasio, y el deseo de ir al gimnasio domina todas las prohibiciones? 

En el artículo, le diremos qué hacer si necesita entrenar: qué puede y qué no puede practicar, y cómo volver a entrenar después de un nuevo tatuaje.

¿Es posible o no practicar deporte y por qué?

En los primeros días después de tatuarse, la piel de esta zona es muy vulnerable, por lo que es definitivamente imposible practicar deporte durante dos días. Esto no es solo una prohibición por simple precaución, se trata de salud, y esta recomendación de los especialistas debe tomarse muy en serio. Las influencias externas (tensión muscular, sudoración, tocarse y otros factores) pueden provocar complicaciones, la curación llegará mucho más tarde. Si una persona se ha hecho un tatuaje, es posible comenzar a entrenar solo después de la etapa final de curación (no antes de 5-7 días).

Cuando la costra en el tatuaje comienza a pelarse y caer puede ser una señal para retomar a los ejercicios. 

Cuando vea estos signos, puede comenzar la actividad física de manera segura. Pero el período indicado es condicional, para algunos, la curación puede durar más, depende de las características del organismo. No es casualidad que se recomiende abstenerse de hacer esfuerzos en la primera semana después del tatuaje: durante este tiempo, se forma una costra en la superficie del tattoo y no debe destruirse. 

Si hay un elevado flujo de sangre en la parte donde se aplicó el tatuaje puede afectar negativamente la curación.

Cosas prohibidas de hacer luego de hacerse un tatuaje

Además de abstenerse del entrenamiento de fuerza, debes prestar atención a las siguientes recomendaciones:

  • no puede ir a la sauna durante 15 días después de tatuarse;
  • nadar en una piscina u otras fuentes en las que el agua sea salada o clorada está contraindicado;
  • un baño caliente está contraindicado (por lo tanto, definitivamente no necesita relajar los músculos).
Mientras la costra permanezca en la zona afectada, se permite una ducha con agua fría, pero sin detergentes ni jabones corporales agresivos.

¿Qué factores afectan al volver al ejercicio?

Debe haber un cierto período antes de volver al gimnasio. Algunos no tendrán que esperar mucho para este evento, otros deben ser pacientes. El número de días de prohibición depende de varios factores.

Proceso de curación y exfoliación

Un tatuaje nuevo es vulnerable al daño y es necesario darle tiempo al cuerpo (al menos una semana) para que se recupere. Es importante que la exfoliación de la piel se produzca de forma natural. Y si decide ir al gimnasio, existe una alta probabilidad de ocasionar una herida y sacar las costras.

La ubicación elegida para el tatuaje

Por ejemplo, está estrictamente prohibido jugar al fútbol con un nuevo tatuaje en la pierna: la carga de energía y el flujo sanguíneo causarán complicaciones. Pero si el dibujo se aplica al antebrazo y las manos se cubren con una manga larga, es posible que se puedan evitar consecuencias negativas. Pero no se puede jugar al baloncesto con una herida reciente en la mano.

Tipo de entrenamiento e intensidad del ejercicio

El ejercicio vigoroso ejercerá una gran tensión en todo el cuerpo y, donde sea que esté el tatuaje, puede dañarse. Se ha demostrado que el torrente de sangre a la herida tatuada afecta negativamente a la cicatrización.

Sudoración excesiva

Si el cuerpo se caracteriza por una fuerte transpiración, incluso una ligera carga puede provocar una violación y alteración´´ del pigmento debajo de la piel. El sudor eliminará la pintura de las capas superiores de la piel, y todos los esfuerzos del artista del tatuaje serán en vano. Y si aún es posible preservar el patrón, entonces la calidad de la curación puede verse afectada o el proceso de recuperación cambiará.

Ropa de deporte

También se debe prestar especial atención a este punto. Las prendas de vestir no deben rozar el sitio de curación, para no causar irritación, así que no use nada apretado. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que la ropa demasiado holgada también es mala para un nuevo tatuaje: hay libre acceso para los microbios, la suciedad en el área de la piel lesionada y esto al menos puede provocar una infección.

Sensación de dolor

Tenga en cuenta que cuanto más grande sea el tatuaje en el cuerpo, más doloroso será el nuevo tatuaje. Por lo tanto, cualquier contacto, roce o fricción accidental en la zona tatuada provocará molestias. Los tatuajes alrededor de cualquier articulación son especialmente dolorosos.

Infecciones por hacer ejercicios después de tatuarse

Practicar deportes prematuramente después de hacerse tatuajes a menudo provoca el desarrollo de infecciones en el área lesionada del cuerpo. Debemos intentar proteger este lugar de todas las formas posibles, porque, de hecho, es una herida abierta. No piense que la infección solo se contagiará en el gimnasio como resultado de hacer ejercicio, aunque si es más riesgoso ya que existen alfombras sudorosas, bancos sucios o máquinas desaseadas. 

También puede generarse una infección al participar en un partido de fútbol, ​​jugar rugby, béisbol, basquetbol y otros «deportes sucios», en donde fácilmente se expone la zona tatuada a los roces y golpes.

También debe tenerse en cuenta el factor de disminución de la actividad. Después de una larga sesión de tatuaje, es posible que sienta un agotamiento excesivo de la fuerza, se agregarán molestias a las sensaciones de dolor, lo que puede afectar su actividad y atención.

Espere hasta que el tatuaje esté completamente curado, el cuerpo se restaure y solo entonces vuelva a esforzarse por lograr un entrenamiento completo. Y para aquellos que no pueden vivir un día sin ejercicio físico, les contamos cuál es la salida a la situación durante este período.

¿Y si necesitas hacer ejercicio?

Si no tiene paciencia en absoluto, el tercer día después del trabajo del tatuador, puede hacer ejercicios ligeros en su cuerpo. Estos pueden ser movimientos de estiramiento, para fortalecer el tono muscular o para relajarlos. 

No permita ninguna carga de energía. Use una cuerda para saltar, los ejercicios de gimnasia son adecuados, trote en la máquina o camine por un parque. Realice todos los elementos sin carga, con extrema precaución. Elija ejercicios que eviten frotes o roces con su nuevo tatuaje.

Como puede ver, hay una salida, pero aún así, sujeta a la regla principal: la actividad física después de un tatuaje está prohibida en los primeros dos días. Además, solo un entrenamiento ligero con una actividad mínima.

Si sigue todas las recomendaciones, obtendrá un nuevo tatuaje en su cuerpo con un hermoso dibujo sin estirar las líneas.

Si llegaste hasta ese punto del artículo, quiere decir que eres una persona apasionada por el ejercicio y los tatuajes, es por eso que nos complace presentarte a significadodetatuajes.org.

Esta es una pagina dedicada 100% a los diseños, ideas y sobre todo el significado de tatuajes, toma unos minutos de tu tiempo y revísala, estamos seguros que no te arrepentirás.

Deja una respuesta