Cómo aumentar masa muscular sin grasa en 6 pasos 🔥

Cómo aumentar masa muscular sin grasa

Aumentar masa muscular es para muchas personas algo fácil dado que tienen un metabolismo más lento al del típico chico delgado que a veces no importa cuánto ingiera, no logra engordar; aquí es es cuando es conveniente analizar otras formas de cómo aumentar masa muscular

A estas personas que les es algo más fácil crear músculo, les es también más sencillo ganar grasa extra y es principalmente porque no se cuidan, no se detienen a pensar cuales son las comidas óptimas  para hacer que sus músculos aumenten sin tener efectos secundarios y lo único que hacen es alimentarse como si fuera su último día de vida

Recuerdo hace varios cuando empecé mis caminos por los gimnasios y me asignaron un entrenador…

Empezamos a realizar los ejercicios que él “estructuró” para mi caso pero pasaban el tiempo y no veía resultados. Un día llegó y me dijo: “Tú lo que tienes que hacer es hartarte de comida“. Eso fue todo lo que me dijo. ¿Y yo que me puse a hacer? Hartarme de comida. Por supuesto, comencé a ver como mi cuerpo aumentaba algo de tamaño… y mi barriga iba no era la excepción.

Es lo malo con muchos instructores fitness de hoy, no saben lo que te dicen y ni te aconsejan de la mejor forma.

Afortunadamente existen programas de nutrición y comidas que te pueden ayudar a equilibrar tus comidas de una mejor forma y aprovechar mucho mejor los ejercicios que realizas.

Pero antes de hablar sobre estos programas, quiero compartirte varios tips personales para que evites adquirir esos kilitos indeseables de más.

¿Cómo Aumentar Masa Muscular Sin Grasa?

1. NO IGNORES EL EJERCICIO CARDIOVASCULAR

Trata siempre de incluir al menos 15-20 minutos de cardio al terminar tus ejercicios de pesas, pero no más de 30. El mejor tipo de cardio que hay es el de intervalos, es decir, intercalar intervalos de alta y baja intensidad.

Por ejemplo: Correr a alta velocidad 1 minuto y luego a baja intensidad por 1 minuto. Si ejercitas 3 veces por semana vas por buen camino. Si tienes un metabolismo más rápido de lo normal, entonces necesitas menos cardio. Experimenta y aplica. Mucho cardio puede comprometer tu ganancia de músculo así que mídete.

2. COME 6 VECES AL DIA

Comer 6 veces al día mínimo 5. Al comer 6 veces al día disminuyes la cantidad de carbohidratos y grasas que comerías en las 3 comidas usuales (desayuno, almuerzo y cena) disminuyendo la cantidad de grasa que tu cuerpo conservaría.

Además, al comer más a menudo tu metabolismo se activará más veces al día, promoviendo la quema de grasa adicional que consumes.

3. HAZ QUE TUS 6 COMIDAS SEAN DE UN TAMAÑO SIMILAR

Si necesitas consumir 3000 calorías al día para poder aumentar masa muscular entonces debes consumir alrededor de 500 calorías por comida.

Si no sigues este consumo y consumes 3 comidas de 1000 calorías, la probabilidad de acumular más grasa debido al alto consumo de calorías de un solo, será mas alta.

No te vuelvas loco contando calorías, no todo tiene que ser exacto o perfecto, pero ten este consejo siempre en mente.

4. EVITA LA COMIDA CHATARRA, ENDULZADA O PROCESADA

Especialmente la que viene lista para el microondas. Comer alimentos de 1 ingrediente: Pollo, carne, pescado, pavo, cerdo, frutas, vegetales, yogurt, queso, huevos, avena, legumbres, nueces.

No digo que los comas todos en su forma natural o así tan aburrido 🙂 Puedes ponerte creativo, condimentarlo con especias de calidad y hacer mezclas entre ellas. Tus comidas no tienen que ser aburridas pero si deben ser de calidad. La comida chatarra o procesada viene cargada de endulzantes, grasas y químicos que promueven la acumulación de grasa en tu cuerpo.

Esto aplica de igual forma si buscas bajar de peso.

5. LLEVA UN REGISTRO DE TU NUTRICIÓN Y % DE GRASA

Una de las decisiones más sabias que puedes tomar es llevar un control de lo que comes día con día, así al final de la semana y del mes podrás observar y analizar lo que comiste y cuántas veces comiste.

Además, si asistes a un gimnasio o tienes tus propios medios, puedes medir cuanto % de grasa muscular tienes cada semana, llevando un registro de igual forma. Si vez que una semana ese porcentaje aumentó, analiza qué pudo haberlo ocasionado.

6. COME MENOS AFUERA Y MAS EN CASA

Una de las mejores maneras de evitar ganar grasa es comiendo siempre en casa o comida hecha en casa.

Al comer comida hecha en casa tenemos completo CONTROL sobre lo que ponemos en nuestra boca, y no solo eso, la forma en que lo preparamos. Siempre podemos optar por cocinar algo al vapor, al horno, hervido o a la parrilla, en vez de comer algo hecho por otra persona, donde no sabemos realmente qué le puso al plato que tenemos al frente o cómo lo cocinó, donde lo más seguro es que fue frito o super frito.

Prepara al máximo tus comidas implementando técnicas saludables de cocimiento, utilizando buenos productos compatibles con tu salud y verás como irás por buen camino.

Deja una respuesta