▷ Aumentar Masa Muscular vs Aumentar Peso 🔥

Aumentar Masa Muscular vs Aumentar Peso

Cuando las personas delgadas quieren subir de peso pueden hacerlo de 2 maneras: aumentar masa muscular o engordar grasa. Y la mayoría de los delgados no saben qué camino tomar para obtener los mejores resultados en el menor periodo de tiempo posible.

Por tal razón en este artículo quiero hablarles sobre estas 2 maneras de subir de peso para darles una buena idea a los delgados para que puedan tomar una decisión acertada de acuerdo a sus deseos y metas.

Lo primero que debes saber y tener en mente es cómo quieres verte cuando alcances tu peso ideal. Esto es muy importante ya que no es bueno que hagas tanto esfuerzo por subir de peso y cuando te des cuenta no tienes el cuerpo que tanto deseabas tener. Por eso piensa bien cómo quieres lucir antes de comenzar a subir de peso.

Si aun no estás seguro(a), no te preocupes. Ahora voy a decirte cuál es la diferencia entre subir masa muscular y engordar grasa para alcanzar tu peso ideal. De acuerdo a estas diferencias puedes tomar tu decisión en cuanto a cómo quieres lucir.

Aumentar Masa Muscular

Esta forma de subir de peso tiende a ser más saludable. ¿Por qué? Usualmente es más saludable porque el objetivo es agrandar los músculos. Y para agrandar los músculos se hace una dieta muy nutritiva y beneficiosa para la salud. No se come comida chatarra ni se basa en comer dulces (como se recomienda muchas veces para los que quieren engordar).

La dieta para crecer músculos se basa en comer una cantidad saludable de calorías, proteínas y carbohidratos que da un enorme beneficio a tu salud y aspecto físico.

Además, subir de peso por medio de agrandar tus músculos da una apariencia muy elegante, fuerte, sexy y atractiva a tu cuerpo. También hacer crecer tus músculos hasta alcanzar tu peso ideal es usualmente el camino más corto.

En mi humilde opinión, subir la masa muscular es lo mejor. Pero veamos cómo sería la otra forma de subir de peso para ver si es la alternativa que tú quieres.

Subir Peso (Engordar Grasa)

Esta forma de aumentar de peso puede ser algunas veces poco saludable. Pero todo depende de ti. Erróneamente muchas fuentes de información sugieren comer dulces y comidas chatarra de restaurantes de comida rápida por su alto contenido calórico. Pero la verdad es que estas comidas no son saludables y te pueden traer malas consecuencias en el futuro.

Sin embargo, si haces una dieta saludable que no incluya este tipo de comidas, puedes llegar a tu peso ideal de forma natural y segura.

Otro aspecto a considerar en cuanto a engordar grasa es que la apariencia de tu cuerpo será flácida. No te verás fuerte ni tonificado. Simplemente te verás como una persona normal. Y usualmente toma más tiempo engordar grasa hasta llegar al peso ideal que hacerlo aumentando los músculos.


Pues ya sabes cuáles son las diferencias principales entre ambas formas de subir de peso. Ahora está de tu parte decidir cómo quieres lucir y de qué forma subirás de peso.

Deja una respuesta