50 Alimentos Quema Grasa 🔥

Alimentos Quema Grasa

Uno de los principales problemas al querer bajar de peso, es que nos confundimos demasiado con cuáles son los mejores alimentos quema grasa y cuales no.

Alguien nos recomienda esto, otra persona lo otro, vemos algo en la TV, el periódico lo desmiente y todo el mundo trata de darte tips tips y más tips y al final tu mente termina hecha un colocho tremendo.

Y luego claro, no tienes ni idea de lo que estás haciendo y ahí es cuando empiezas a tirar la toalla cuando no ves resultados. Los medios y “expertos” te confunden DEMASIADO, ¿cierto?

Por eso, hoy te voy a decir exáctamente cuáles son los mejores alimentos quema grasa.

Lo increíble de muchos de estos alimentos es que poseen algo llamado Efecto Calórico Negativo, es decir que la cantidad de calorías que el cuerpo quema digiriéndolos es MAYOR a la cantidad de calorías dentro de estos alimentos.

¿Suena loco no? Pero es totalmente cierto 🙂

Otros alimentos, como los cargados en fibra, te ayudan a mantener satisfecho por más tiempo durante el día, a deshacerte de toxinas y a disminuir el efecto de hinchazón.

Otros simplemente tienen tal cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que no puedes ignorar todos los beneficios que trae el consumirlos a diario.

Todos estos que te voy a recomendar son alimentos enteros, es decir, de un solo ingrediente, y puedes mezclarlos entre sí como quieras. Esta es la regla #1 para comer sano: Comer alimentos íntegros.

Por eso, toma papel y lápiz, guarda o imprime este artículo, porque esta es una lista perfecta de alimentos que puedes empezar a usar para regir tu alimentación a partir de hoy.

Y para que veas que te lo quiero poner bien fácil, los puse separados en categorías: Proteínas, Frutas, Verduras, Grasas Saludables, Especias y Granos 🙂

50 Alimentos Quema Grasa

Proteínas

Carne de res magraPollo (sin piel)Pavo (sin piel)
PescadoHuevosSalmón
AtúnQueso CottageYogurt natural (y Griego)

 Frutas

MangoManzanaBanano
NaranjaLimón (Y Lima)Toronja (Pomelo)
FrambuesasMorasArándanos

Verduras

BrócoliApioHongos
ColiflorPapa Dulce (Camote)Pimiento (Ají, Chile Dulce)
ZanahoriaRepolloCebolla (y cebollino)
EspárragosLechugaTomate
CalabazaCalabacínBerenjena

Granos, legumbres y otros

Frijoles Negros y Rojos*Judías verdes (Vainicas, ejotes)*Avena (y salvado de avena)
Lentejas* y garbanzos*Alimentos integrales o de grano enteroPapa dulce (batata)

*Son también alta fuente de proteína vegetal.

 Grasas Saludables

AguacateNuecesAlmendras
ManíAceite de OlivaAceite de Coco

 Especias

AjoJengibreCanela
Pimienta NegraPimienta CayenaChile en polvo

Bueno, al final me salieron 51 alimentos quema grasa pero no importa 😉

Con estos alimentos, podrás cada semana hacer un inventario de lo que tienes y lo que necesitas comprar. Así, podrás hacer tu lista de compras e ir al supermercado sabiendo que TODO lo que comprarás será saludable y te ayudará a quemar grasa y bajar de peso.

Deja una respuesta