
Implementa Al Menos UNO De Los Siguientes 4 Pasos Durante Los Próximos 30 Días Y Experimenta El Asombroso Cambio Que Sentirás En Tu Cuerpo Y Tu Salud
¿Te diste cuenta?
El 2021 está aquí y los días ya empezaron a correr. De seguro ya tienes alguna meta o resolución definida para este año y MUY posiblemente tiene que ver con mejorar tu alimentación.
La gran pregunta es…
¿Qué pasos exactos vas a llevar a cabo para que esto sea una realidad? ¿Ya tienes un plan? ¿Es diferente al de años anteriores?
El mejorar tu alimentación tiene TODO el potencial para mejorar tu salud, para mejorar tu físico y sentirte mucho más a gusto contigo mismo.
Pero hay tantísimos cambios que podrías (o deberías) hacer que no sabes donde empezar.
¿Deberías consumir más proteína? ¿Comer más nueces? ¿Dejar de comer comida chatarra? ¿Tal vez hacerte batidos? ¿Tomar vitaminas? ¿Comer menosres porcioneS?
Las opciones son infinitas y cada uno tenemos costumbres y hábitos distintos que nos definen como persona y que han marcado el rumbo de nuestra alimentación en los últimos años…
… sin embargo, hay ciertos elementos o cambios básicos que cualquier persona puede implementar poco a poco que nos asegurarían un mejoramiento asombroso de nuestra alimentación y con ello nuestra salud, nuestra energía, nuestro físico y muchos factores más.
PERO antes de decirte cuáles son estos cambios básicos (que son 4) quiero hacerte una advertencia por tu propio bien…
Una vez que los descubras, NO intentes realizarlos todos al mismo tiempo.
Se ha demostrado decenas de veces que intentar nuestros hábitos de la noche a la mañana es la misma razón por la que las personas dejan sus dietas olvidadas y vuelven a sus viejos hábitos de siempre.
Así que hazlo poco a poco.
Estos 4 Pasos Tienen El Potencial Para Convertirte En Una Mejor Versión De Ti Mismo En Donde Te Sentirás a GUSTO Con Tu Cuerpo Y Tu Salud
Estos son 4 pasos que no sólo me ayudaron a mi sino a muchos de mis clientes y lectores a alcanzar el nivel de nutrición más elevado de sus vidas y que les permitió alcanzar muchas de sus metas físicas y personales.
Lo único que necesitas es estar listo para tomar acción y un poco de motivación “Al Dente” 😉
¿Empezamos con el primero?
Contenido
Paso 1: No Te Tomes Las Calorías

Una de las mayores causas de obesidad y enfermedades como la diabetes es el consumo alto (y a veces exagerado) de bebidas azucaradas.
Refrescos gaseosas, jugos de fruta en caja/embotellados, te frio, bebidas energizantes o leches saborizadas. Azúcar, azúcar, azúcar.
Muy sabroso claro, pero no haces más que tomar calorías con ningún valor nutricional, que elevan el nivel de azúcar en la sangre, facilitándote el almacenamiento masivo de grasa en tu barriga, piernas, brazos, etc.
Por eso, el primer paso para mejorar tu nutrición es minimizar al máximo tu ingesta de bebidas azucaradas y enfocarte en tomar MÁS agua a lo largo del día. Puedes ayudarte tomando té verde, negro o algún otro que te guste, EXCEPTO té frio de esos azucarados.
Pero hazlo progresivamente, poco a poco, hasta que no solo construyas el hábito sino que también logres consumir la cantidad de agua necesaria para que tu organismo funcione correctamente.
Paso 2: No Tengas Miedo De Consumir Alimentos Grasosos

Hasta hace unos años, la palabra GRASA era sólo sinónimo de gordura y enfermedades. Pero como ya debes saber (al menos eso espero :] ), hay grasas buenas y grasas malas.
Las grasas malas (también conocidas como grasas trans), se encuentra presente en los típicos aceites vegetales hidrogenados, los cuales no sólo son los más usados para cocinar…
… sino que también son usados para alargar la vida de muchos alimentos. Esto repercute en nuestra salud elevando nuestros los niveles de colesterol malo, incrementando el riesgo de enfermedades cardiacas, de obesidad y hasta diabetes.
Por el otro lado tenemos las grasas buenas, las cuales disminuyen el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, cáncer y depresión, además de proveer más energía, mejorar el aspecto de tu piel y hasta acelerar tu metabolismo..
Por eso, aumenta tu consumo de grasas buenas y disminuye el consumo de grasas malas. Experimentarás un increíble cambio en la forma en que te sientes.
Paso 3: Consume Alimentos De Un Sólo Ingrediente

¿Te suena extraño? Es más simple de lo que parece 🙂
Comidas o alimentos de un sólo ingrediente quiere decir que no han sido alteradas de ninguna manera por ningún proceso de fábrica y que son consumidas en la forma en que la naturaleza las produjo (o lo más parecido a esto).
Por ejemplo: bananos, huevos, espinaca, corvina, fresas, tomates, almendras, cebolla, piña, etc.
Recuerda esto: cuando consumes alimentos en su forma íntegra, estás obteniendo más densidad de nutrientes y bajando la cantidad de calorías vacías que consumes, lo cual, adivinaste, ¡te ayudará a bajar de peso!
Es claro que no vas a alimentarte sanamente TODO el tiempo, pero si lo haces al menos un 80% del tiempo sería genial, lo cual me lleva al siguiente paso en donde te diré qué hacer con el resto de tu alimentación y te compartiré una serie de trucos extra que te ayudarán a comer y alimentarte mejor.
Paso 4: Deja La Comida “Chatarra” Para Ocasiones Especiales

Seamos sinceros si?… no somos robots o animales que les da igual comer lo mismo todas las semanas.
Tenemos unas papilas gustativas bien endiabladas y por ende necesitamos tener variedad de sabores y texturas todos los días.
Mientras que tratas de crear una alimentación de envidiar durante los días de la semana con los 3 pasos anteriores, trata que la comida “chatarra” o “no saludable” quede para el fin de semana, eventos especiales o sólo de vez en cuando – pero siempre con moderación.
Algo aún mejor es dejar este tipo de comidas para cuando comes fuera de tu casa, ya que son momentos en que no tienes tanto control de lo que puedes comer.
Esta práctica va a mejorar tu alimentación enormemente y te darás cuenta que este tipo de alimentos no son tan necesarios a final de cuentas y tus antojos por ellos bajarán.
LA VERDADERA SOLUCIÓN PARA QUE LOGRES COMER SALUDABLEMENTE
Así que recopilando los 4 pasos, tenemos lo siguiente:
1. No te tomes las calorías.
2. No tengas miedo de consumir alimentos grasosos.
3. Consume alimentos de un solo ingrediente.
4. Deja la comida chatarra para ocasiones especiales.
Pero seguramente te preguntarás… ¿Son estos los únicos cambios que debería hacer?
¡Claro que no!
Esto es solo un buen comienzo, pero hay muchas más técnicas sencillas como estas que si añades a estas le darán a tu alimentación un giro de 180º y por ende una TRANSFORMACION increíble a tu salud y a tu cuerpo.
Será una transformación en donde te sentirás más ágil para realizar tus tareas diarias, más fuerte para realizar tu trabajo o hacer deporte, más energía para levantarte todos los días, quemar esa grasa indeseable en tu barriga o tus caderas y sentirte como si tuvieras 10 o 15 años menos.