Un par de recetas de postres saludables

Escrito por Dennis Leyton el 3 jul 2011

postres saludables

Hay que aceptar algo, el dulce es algo delicioso.

Todos somos humanos y la mayoria no podemos estar mucho tiempo sin consumir dulce, como un helado, unas galletas, un queque, etc. El asunto es, que si queremos mantener nuestra meta de mantener nuestro (buen) peso, quemar grasa o crear músculo sanamente es necesario distanciar estos antojos bast

ante.

Y como se que hay mucha gente que no puede terminar su cena o almuerzo sin algo dulce, voy a ayudarlos poco a poco (mediante una buena alimentación) a ir perdiendo ese “colmillo dulce”. Lo solución más lógica y sencilla sería comer una fruta como una manzana, mango, sandía o pera… pero si queremos algo más elaborado, qué hacer?

Simple: Hacernos nuestros propios postres saludables!

Existen innumerables recetas de postres saludables con ingredientes amigables para nuestra salud. Muchas son bajas o nulas en azúcar, sin JMAF y sin las harinas o grasas usuales, que les pueden ayudar a mantener sus metas nutricionales. De entre todas esas, les comparto 2, espero que les sean de interés y las hagan en sus hogares:

 

2 Recetas de postres saludables

 

Cheesecake de Limón

Ingredientes:

  • 250 gramos de queso cottage sin grasa
  • 2 huevos
  • 3/4 de taza de Splenda o mejor aun 1/4 taza de Stevia (un endulzante NATURAL, sin calorías, se puede conseguir en tiendas naturistas)
  • El jugo de 2 limones.
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • La ralladura de medio limón

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 190º Celcius
  2. Licuar el queso con los huevos hasta que adquiera una textura cremosa y suave.
  3. Poner la mezcla en un tazón y mezclar con el jugo de limón y la Splenda/Stevia, al final añadir y mezclar la ralladura y el polvo de hornear.
  4. Poner la mezcla en 2 moldes pequeños (7 centímetros o similar).
  5. Llenar con agua caliente la mitad de un molde grande para hornear. Luego colocar los moldes pequeños dentro del molde grande de modo que el agua llegue a la mitad de éstos.
  6. Colocar el molde grande con los pequeños dentro del horno y dejarlo por unos 35-40 minutos.
  7. Cuando termine, sacar todo del horno y sacar los moldes pequeños y dejarlos hasta que alcancen temperatura ambiente. Al final colocarlos en la refri y dejarlos ahi hasta el dia siguiente. Luego a disfrutar!

 

Brownies

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de Aceite de Coco (o mantequilla derretida).
  • 1/2 taza de cacao en polvo.
  • 6 huevos
  • 1/4 taza de Stevia
  • 1/2 cucharadita de sal (si tienen sal marina es mejor!)
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/2 taza de harina de coco cernida o tamizada
  • 1 taza de nueces picadas (opcional pero super recomendable)

Instrucciones:

  1. En una ollita (tipo para salsas) a fuego lento, mezclar el cacao y el aceite (o mantequilla). Luego retirar y dejar que enfrie.
  2. En un tazón mezclar los huevos, Stevia, la sal y la vainilla. Luego agregar la mezcla del cacao y remezclar.
  3. Batir la harina de coco en la mezcla hasta que no haya grumos.
  4. Incluir las nueces a la mezcla y re mezclar.
  5. Finalmente colocar la mezcla en un molde para brownies o en pequeños moldes de 20x20x5 cm (o similar) y hornear a 175º C por 30-35minutos.

 

Ahora, recuerden que aunque estos postres son mucho mejor que muchos otros, deben comerse con moderación, Una porción de cualquiera debería comerse no más de 2 veces por semana y debería ser suficiente para matar cualqueir antojo de dulce que tengamos.

Fuera de eso, espero que las disfruten al máximo! Si llegan a hacer una o ambas recetas cuéntenme cómo les fue y si les gustó. Si también tienen sus propias versiones saludables de otros postres, compártanlas acá con los demás y asi aprendemos todos ;)

- Dennis

 

¡Deja Tu Comentario!