Truco para poder dormir (Truco Yoga)

Escrito por Dennis L. el 11 Aug 2011

Justo hace 3 días mi esposa y yo nos fuimos a la cama, eran alrededor de las 11:50pm y estábamos listos para descansar luego de un largo día, pero el resultado fue otro.

Nuestros queridos vecinos al parecer comieron lora ese día y no pararon de hablar como hasta las 2 de la mañana. El problema no es que no paraban de hablar sino que la sala de ellos pega con nuestro dormitorio y al parecer las paredes no son muy gruesas. Mi esposa y yo dábamos vueltas y vueltas en la cáma y no conciliábamos el sueño. Probamos poniendo música chill-out en mi iPod pero no sirvió. Ilusamente probamos internetear en nuestros teléfonos para ver si se nos cansaban los ojos y así dormir pero nada sirvió. A las 2 de la mañana cuando se fueron a dormir, mi esposa pudo caer dormida pero yo no pude sino como hasta las 3 de la maána y fue gracias a un truco para poder dormir que que había aprendido meses atrás pero no se me ocurrió aplicar hasta ese momento y gracias a él pude caer dormido en menos de 10 minutos.

Según me contaron este ejercicio es un truco Yoga. Yo la verdad no estoy muy familiarizado con el Yoga pero dado que tiene que ver con control personal, controlar nuestra mente y cuerpo, supongo que es así. ¿En qué consiste este truco yoga?

Truco para poder dormir

  1. Acuéstense boca arriba, con las piernas extendidas y pegadas.
  2. Los brazos deben estar también extendidos y pegados a nuestro cuerpo.
  3. Cerramos nuestros ojos y empezamos una respiración normal y tranquila. Lo que viene ahora es lo más importante…
  4. En vez de tratar de poner nuestra mente en blanco, hay que ponerla en negro :). ¿A qué me refiero? Debemos imaginar una pared negra en frente de nosotros. La idea es que esa pared bloquee cualquier imagen que nos venga a la cabeza.
  5. Concentrados en la pared negra, debemos bloquear y alejar cualquier pensamiento, imagen, canción, evento o persona que atente con ocupar espacio en nuestra mente. Es decir que apenas aparezca la echamos enseguida!
  6. Sigue con esto en tu mente y verás como los ojos te empiezan a pesar más y más. Cuando te das cuenta es que ya amaneció y pudiste dormir.
Este truco para poder dormir lo he intentado varias veces y nunca me ha fallado, a veces funciona más rápido que otras pero eso depende del estado en que nuestra mente se encuentra en ese día.

 

truco para poder dormir

En este día a día hay muchas razones por las cuales no podemos caer dormidos o padecemos insomnio: trabajo (proyectos, problemas, compañeros), familia (dinero, proyectos, enfermedades), sociedad (crimen, desempleo) y puedo seguir. Inclusive a veces no podemos dormir porque estamos emocionados con algo bueno que estamos planeando.
Eso que siempre han dicho de dormir 8 horas al día nunca ha sido en broma, y es bueno no solo para nuestra salud en general sino también si deseas bajar de peso o crear músculo, ya que el cuerpo necesita descansar y recontruir todo ese tejido que pusimos a prueba en nuestra rutina de ejercicios.

 

Y tu, ¿Tienes tu propio truco para poder dormir? Compártelo con el resto de lectores en la sección de comentarios!

 

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Te Va Gustando Lo Que Lees?

¡Entonces te encantará ser parte del boletín de Cuerpo Al Dente!

Sólo anota tu email debajo y me aseguraré de enviarte excelentes consejos nutricionales y motivacionales todas las semanas que te ayudarán a convertirte en una versión MEJORADA de ti mismo en poco tiempo.

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.