Top 10 alimentos para quemar grasa

Escrito por Dennis Leyton el 14 Jul 2011

Quemar grasa y perder peso no es fácil (pero tampoco imposible). Hay que llevar una dieta bien planeada y una rutina de ejercicios quema grasa que se realice constantemente. Ambas deben ir de la mano siempre ya que son son los 2 factores que tienen más influencia en nuestro cuerpo, cuando le damos buen o mal uso.

Cuando digo que perder peso no es fácil, lo digo porque la mayoría de gente que lo empieza a hacer tiene un ritmo de vida ya definido, comen siempre lo mismo y probablemente tienen cero o casi nada de actividad física más que el movimiento que hacen día con día de ir de la casa a la oficina (o centro de estudio) y de vuelta.

¿Te suena familiar?

Y hay que aceptar algo… si nuestro cuerpo se encuentra confortable con este tipo de vida, por nada del mundo va a querer cambiarlo y va a luchar contra nosotros en todo momento cuando le cambiemos su rutina.

Es como si nuestro cuerpo tuviera mente y voluntad propia (y muy perezosa por cierto).

No es fácil, pero tampoco imposible. Y lo mejor es, que una vez montados en ese vagón y nos mantengamos más en él, nuestro cuerpo se empezará a acosumbrar, el camino se hará más fácil y la recompensa será exquisita!

Y para empezar a emprender ese camino, acá te van 10 alimentos que son escenciales para perder grasa. Asegúrate de incorporarlos en tu cocina lo más pronto posible. Estos 10 alimentos deben mezclarse con buenos hábitos de nutrición y ejercicio. Muchos les parecerán increíbles, pero créanme que son ciertos, si no lo creen los invito a probarlos.

Los mejores 10 alimentos para quemar grasa

alimentos para quemar grasa


1. HUEVOS. Los huevos (yema y clara) contienen vitamina B12 (un suplemento para romper células grasosas). La clara contiene proteína y no contiene grasas. Las yemas son nutritivas también, aunque poseen más calorías que la clara, pero son una fuente rica de nutrientes.

2. AVENA. ¿Cuántos de nosotros no comimos avena cuando éramos pequeños? Yo cada vez que como avena siento que me lleva 20 años atrás :) Aunque la avena se use para crear músculo, se puede usar también para quemar grasa. Es alta en fibra, lo cual nos ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo. Es un carbohidrato que deberíamos consumir. Si se consume caliente se disfruta más :)

3. MANTEQUILLA DE MANI. La mantequilla de maní NATURAL es una fuente rica en grasas mono-insaturadas que ayuda a crear músculo al mismo tiempo que se pierde grasa. Lo importante es no abusar de ella ya que es alta en calorías, asi que no más de 3 cucharadas por día por favor muchachos y muchachas. ¿Sabían ya que hay grasas que son de hecho buenas para nuestro cuerpo? Las mono-insaturadas son una de ellas.

4. POLLO Y PAVO.Entrando al sector de las carnes tenemos a estas 2, que son una de las 2 mejores fuentes de proteína y bajas en grasa en el mercado (eso si, es importante removerles la piel(o pellejo) la cual si es alta en grasa).

5. PESCADO. El pescado es una fuente riquísima en Omega 3, que ayuda a acelerar el metabolismo y además nos ayuda a mantenernos sanos. Las mejores opciones son el salmón, el atún y las sardinas. Acá tienen una receta para preparar tilapia (o cualquier otro pescado) al horno – pero les advierto que es algo adictiva.

6. FRUTAS. Espero que esta ya se la sabian. La mayoría de las frutas son altas en fibra, bajas en calorías, en carbohidratos y cargadas de vitaminas que nos ayudan a mantenernos con energía durante todo el día. Una fruta es uno de los mejores snacks que hay y al mismo tiempo un postre perfecto para aquellos con colmillo dulce.

7. CAMOTE. El camote (o batata) está cargado de nutrientes y de fibra, la cual como vimos nos ayuda a mantenernos más llenos a lo largo del día. Es de los mejores alimentos naturales para quemar grasa y se puede usar de muchas formas en la cocina.

8. ALMENDRAS. En general la mayoría de las nueces son excelentes para perder peso (y crear músculo) debido a su alto contenido de grasas mono-insaturadas. Las nueces (y en especial las almendras) nos ayudan a combatir los antojos a cualquier hora del día y son otra gran opción para comer entre comidas. Una porción de almendras nos dará la mitad de nuestro requerimiento diario de Vitamina E y Calcio.

9. TE VERDE. El té verde además de ser delicioso ayuda a acelerar nuestro metabolismo y a disminuir nuestros antojos rápidamente. Es importante que entiendan que acá me refiero al té verde caliente y especialmente el que viene en hojitas. El te verde que venden embotellado y frio usualmente viene cargado de azúcar o Jarabe de Maiz de Alta Fructosa… y ya saben lo que esos hacen por su salud.

10. ACEITE DE OLIVA. Por último el viejo y bueno aceite de Oliva. Es otra fuente de ácidos grasos mono-insaturadaos que nos ayuda a controlar nuestros antojos. Se puede usar tanto para cocinar como para aderezar una rica ensalada. Lo bueno del aceite de oliva es que no solo nos ayuda a quemar grasa sino que también nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón y promueve el incremento del colesterol bueno (HDL).

Prácticamente estos 10 alimentos los puedes conseguir fácilmente o si dedicas un poco de tiempo a buscarlos, así que asegúrate de incorporarlos en tu carrito de compras la próxima vez que vayas al super.

No todo lo “Quema Grasa”… Quema Grasa

Si bien es cierto que hay muchos alimentos que son una versión más saludable de sí mismos (como por ejemplo el pan integral en comparación con el pan blanco), no quiere decir que te van a ayudar a quemar grasa.

Debes tener algo BIEN claro. El BOOM de las dietas ha llevado a muchas personas a creer que ciertos alimentos te van a ayudar a adelgazar o mantener la línea.

Es posible que en estos momentos estés en la lucha por bajar de peso, pero si voy y me doy una vuelta a tu cocina, es probable que me encuentre varios alimentos que PARA NADA te van a ayudar a quemar grasa.

¿Ya estás haciendo un recorrido mental sobre tu cocina? Si es así, es porque no tienes seguridad de que todo lo que tienes seas bueno para tí.

Es genial que te hayas puesto la meta de bajar de peso, nada más debes tener bien claro cuáles son los alimentos correctos en una dieta para quemar grasa, porque es muy común estar mal informado y terminar haciendo lo contrario… almacenando grasa.

Manténte En Linea!

 

700x90

 

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.