Snacks Saludables Para Quemar Grasa

Escrito por Dennis L. el 10 jul 2011

La mayoria de la gente lo sabe, pero nunca lo implementa. Una de las mejores formas para bajar peso es comer de 5 a 6 veces al dia, distanciadas una de otra por unas 2-3 horas y cada una con una cantidad de calorías similar.

Pero ¿Qué hace la mayoría de la gente? Sólo come 3 comidas y cada una cargada de muchas calorías y alimentos pesados que terminan hinchándolos, dándoles sueño y con sensación de pesadez, obligando al cuerpo a luchar por digerir todo eso (lo cual muchas veces no logra de buena manera), cuando lo mejor sería tener estas 5-6 comidas, activando nuestro metabolismo más veces al día.

Lo que es todavía peor es cuando se come 2 veces al dia (almuerzo y cena) descuidando el desayuno… la comida más importante del día.

Volviendo a las comidas, una de las partes más difíciles es encontrar snacks saludables que podamos consumir entre comidas y luego encontrar el tiempo para comprarlos, prepararlos, etc.

Y mis amig@s… no es tan fácil como andar un paquete de galletas en la bolsa. Me acuerdo hace unos 3-4 años en mi primer trabajo donde todos los días iba a la máquina expendedora o al supermercado más cercano a mi oficina y compraba cualquier cosa que se viera apetecible, no solo por el hambre que tenía sino porque creía que estaba ayudándome a ganar peso.

A pesar de tener un metabolismo alto, las galletas, bizcochos, leche con chocolate, papitas, yuquitas y demás no me ayudaron no mucho y lo peor fue que todo ese azúcar, harina y grasas demás se fueron directos todos a la panza… nada bueno no? Si fuera mujer me imagino que se me hubieran ido a las piernas, caderas y demás.
Nadie esta salvado.

¿Cuál es entonces la mejor opción? Comer snacks de un solo ingrediente (como frutas, nueces, yogurt, vegetales, avena) y comerlos en su forma natural, o mezclarlos entre sí para crear algo aun más sabroso. El otro detalle importante es planear con antelación lo que vamos a comer durante el día y la semana. Por último, no está demás tener una lista con varias ideas y andarla a mano, pegarla en el refrigerador, tenerla en la computadora o como quieran, es una excelente opción y para eso es este artículo.

Acá les paso varias ideas de snacks saludables y quema grasas que pueden incorporar en su día a día. Los pueden preparar con antelación para llevarlos a la oficina, al lugar de estudio, para andarlos de camino o tenerlos en casa listos para ser consumidos con todo gusto!

Snacks Saludables Para Quemar Grasa

  1. Alguna fruta (como manzana o pera) con mantequilla de maní o de almendra(sin azúcar).
  2. Guacamole con rebanadas de zanahoria, chile dulce (pimiento) o apio.
  3. Mantequilla de maní o de almendra con rebanadas de zanahoria, chile dulce o apio.
  4. Queso ricota con chocolate en polvo (bajo en azúcar), Stevia y extracto de vainilla.
  5. Un par de huevos duros con rebanadas de zanahoria, apio y/o hummus.
  6. Alguna fruta cualquiera con un puñado de nueces, almendras o maní.
  7. Arándanos, moras o frambuesas mezclado de igual manera con nueces, almendras o maní.
  8. Queso cottage con canela, rebanadas de manzana y nueces.
  9. Yogurt natural mezclado con alguna fruta en pedacitos y nueces.
  10. Un batido con agua, fruta, un poco de leche (baja en grasa) o yogurt natural y mantequilla de maní.
  11. Un puñado de frutas secas (con cero azúcar añadida).
  12. Algún jugo de frutas recién exprimidas (no de los que venden ya envasados) acompañado con nueces.

snacks saludables para quemar grasa

Ahí tienen un buen listado de opciones. Los invito a jugar con ellas, elaborar sus propias variantes (basados en los mismos principios) y hacer sus propias listas. La gama de posibilidades es infinita y pueden buscar todavía más, pero tengan cuidado porque mientras investigaba sobre este tema, me encontré con muchas páginas que recomendaban snacks que me hicieron volcar los ojos (si saben a lo que me refiero).

Yo no soy nutricionista(bueno, sí soy coach nutricional), pero alguien que recomiende galletas, palomitas de maíz, palitos de pan, bizcochos, barritas de cereales (las cuales suelen estar cargadas con azúcar) o gelatina de paquete, no creo que sepa muy bien de lo que está hablando.

Espero que la lista te sirva y a partir de hoy implementes algunas de estas ideas en tu dieta diaria.

¿Buscas Una Forma Asegurarte Comidas Saludables TODO El Día?

Muchas veces necesitamos que alguien nos diga qué hacer, qué comer, a qué hora hacerlo y en cuántas opciones. Y para esos casos, tengo algo para ti.

Con mi Plan Quema Grasa de 5 Días podrás tener acceso a 5 días completos de comidas 100% saludables que te ayudarán a quemar grasa y mejorar automáticamente tu alimentación.

El Plan es 100% GRATIS y si te interesa, lo puedes obtener aquí.

Además de las comidas (que por cierto son súper fáciles de realizar) también te obsequio un plan de ejercicios diarios para que mejores aun más tus resultados.

Haz clic aquí para más información.

¿Te Va Gustando Lo Que Lees?

¡Entonces te encantará ser parte del boletín de Cuerpo Al Dente!

Sólo anota tu email debajo y me aseguraré de enviarte excelentes consejos nutricionales y motivacionales todas las semanas que te ayudarán a convertirte en una versión MEJORADA de ti mismo en poco tiempo.

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.