Rutina de ejercicios para quemar grasa (Video)

Escrito por Dennis L. el 25 jul 2011

Realizar rutinas en el gimnasio o en la casa que están limitadas a la utilización de máquinas puede no ser la mejor opción para quemar grasa.

Es una de las desventajas de asistir a un gimnasio sobre todo si 1) Vamos brincando de máquina en máquina sin saber qué estamos haciendo, o 2) Tenenemos un entrenador que nos pone a brincar de máquina en máquina sin éste saber lo que nos pone a hacer.

El problema con atenernos a máquinas es que realizamos movimientos usualmente o verticales u horizontales y enfocándonos solo en un área muscular, en vez de aprovechar ejercicios que nos permitan una movilidad mayor haciendo un esfuerzo de al menos 2 músculos o áreas del cuerpo, promoviendo aun más la quema de grasa.

Una rutina que puedes hacer y que te ayudará a empezar a quemar grasa con movimientos no muy difíciles y que te hace ejercitar varias áreas musculares, es esta serie de Ejercicios de Peso Corporal, la podrás hacer en casa y no te llevará mucho tiempo.

Si les resulta muy fácil y quieren algo que los ponga a sudar de verdad, pueden tratar con la siguiente rutina, que consta de 5 ejercicios para quemar grasa.

Los 5 Ejercicios Para Quemar Grasa

  1. Sentadilla con triple press. Se realiza una sentadilla (o squat) sosteniendo una mancuerna y cuando estamos en la posición baja elevamos la mancuerna con ambas manos a la izquierda, centro y derecha. Se hace 10 veces.
  2. Lagartija vertical con mancuerna. Se realiza una lagartija (o push-up) colocando uno o ambos pies sobre la mancuerna posicionada en forma vertical sobre el suelo. Si se les hace muy dificil, realícenlo sin la mancuerna. Se hace 10 veces.
  3. Zancada en reversa con curl de bícep. Se realiza primero un curl de bicep sosteniendo una mancuerna con ambas manos y luego una zancada (o lunge) en reversa con una pierna. Se realiza 10 veces y luego lo mismo con la otra pierna.
  4. Remo con mancuerna cruzado. En posición de sentadilla tomando una mancuerna en una mano, se realiza un remo (esto es jalar la mancuerna hacia atrás) moviendo la parte superior del cuerpo 180º (ayudándose con el otro brazo)y luego hacia adelante. Se realizan 10 con un brazo y 10 con el otro.
  5. Tabla Rocky (o Rocky Plank). Se realiza apoyándonos en una mancuerna con un brazo, poniendo el otro brazo detras de la espalda (como muestra el video) sosteniendo la posición por 15 segundos, luego lo mismo con el otro brazo.

 

Luego de que terminan los 5 ejercicios, descansan por un minuto y vuelven a hacerlo de nuevo hasta hacerlo 3 o 4 veces.

Es importante que antes de empezar realicen un calentamiento y estiramiento de músculos.

Al finalizar pueden añadir un poco de ejercicio cardiovascular por unos 20-40 minutos y al finalizar estiran de nuevo para prevenir lesiones.

 

Si esta rutina te parece muy sencilla o preferirías hacer otra que pueas hacer en casa SIN tener que usar ningún equipo, entonces vas a querer realizar esta otra rutina.

¿Te Va Gustando Lo Que Lees?

¡Entonces te encantará ser parte del boletín de Cuerpo Al Dente!

Sólo anota tu email debajo y me aseguraré de enviarte excelentes consejos nutricionales y motivacionales todas las semanas que te ayudarán a convertirte en una versión MEJORADA de ti mismo en poco tiempo.

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.