Resultados Primer Reto Cuerpo Al Dente

Escrito por Dennis Leyton el 3 abr 2012

El 18 de Marzo pasado, anuncié una nueva carácterística del blog llamada “Retos Cuerpo Al Dente”, si te perdiste este artículo, lo puedes leer aquí.

La idea con esto es el de imponerles un reto, algo que no sea fácil, pero tampoco díficil de hacer, tal que se salgan de su zona confort y descubran que la magia, como yo la llamo, sucede fuera de esta zona.

Aquí están los resultados.

La Rueda de Hamster

El común denominador de todas las personas que visitan este blog es el de querer tener una vida más saludable,  perder peso o al menos llevar una nutrición más sana.

El problema es que la mayoría de las veces ese deseo nunca se vuelve en acciones concretas.

A la gente le encanta decir “quiero perder peso”, “estoy demasiado gorda”, “voy a ponerme a dieta”, “quiero comer más sano”, pero no hacen nada al respecto. Algunos lo intentarán por un par de semanas pero les cuesta salir de su rueda de hamster, esa seguidilla de costumbres que realizan día a día y que no los deja salir de su rutina.

Es por eso que decidí empezar estos retos. Como mencioné en el artículo donde los introduje, mi responsabilidad como creador de este blog no es el de sólo darles material, sino el de motivarlos a lograr esos cambios que tantos quieren en sus vidas.

El Experimento

El Primer Reto Cuerpo Al Dente lo quise poner súper sencillo tal que cualquier persona pudiera realizarlo. Consistía en tomar alguna de las tantas recetas que he compartido mediante el blog, los correos que mando a mis seguidores del boletín o una de las 10 recetas que forman parte del mini recetario que regalo a los que se suscriben al boletín.

Luego de realizar la receta, solo debían mandarme una foto y contarme su experiencia.Sencilo, no?

Haciendo un cálculo bien rápido, la cantidad de recetas disponibles rondan las 25, pasando por postres, desayunos, platos fuertes,vegetarianas, snacks y acompañamientos. Todas saludables y excelentes para perder peso.

La idea con este reto era hacerles ver que realizar una receta saludable que les ayudara a hacer peso, no tiene que resultar en algo complicado, que les demande mucho tiempo y más importante, en algo feo.

Cualquiera de esas recetas se los puedo asegurar, son deliciosas!

Pues bien, el artículo fue compartido en Facebook, Twitter, Google+ y además en la lista del correo del boletín. El artículo ha sido visto unas 400 veces.

¿Cuántas personas participaron?

TRES.

Hacer que las personas se salieran de su zona de confort… fue más difícil de lo que pensé. Y tomando en cuenta que el reto tenía un incentivo (un premio), todavía me resulta más increíble.

Todo esto demuestra lo que dije en un principio. Las personas hablan mucho, pero no toman acción. Pero bueno, seguiré intentándolo :)

Las Participaciones

De todas formas, estoy SUPER contento con las 3 personas que me mandaron sus fotos de las recetas que realizaron, una inclusive realizó 2 recetas diferentes!

Estas fueron las 3 personas con sus recetas y sus experiencias.

1. Sofía Molina

Receta: Camarones Picantes Con Paprika (Receta del mini recetario del boletín)

Experiencia: “Hola Dennis…. Oye la verdad siempre que miro la recetas y veo los ingredientes….. Me parecen imposibles!!! “Y me gusta cocinar”, pero hoy realmente me diverti… fue fácil, rápido  y rico!!! Hasta mi hijo que no le gustan los camarones me pidió mas!!!!  El me ayudo a decorarlo jejejeje. Espero que te guste mi foto!!! No soy buena fotógrafa…. Pero quedaron muuuuy ricos. ” 

Foto:

2. Olga Marina Valdez.

Receta: Barras de Mantequilla de Maní (receta compartida mediante el boletín).

Experiencia: “Hola Dennis,desde luego que fue un reto,te envio mi receta que tu bondadosamente me enseñaste,las barras de cereal,le añadi nueces y linaza,creo que me quedaron algo flojas,las próximas seran mejores,un
abrazo”

Foto:

3. Yuen Law

Receta: Panqueques Saludables De Arándanos (receta del mini recetario o que pueden ver acá)

Experiencia: “Hola Dennis. En lugar de banano use arándanos y queda de lo mas rico. Encima lo que le puese fueron
arándanos con miel y la hierbabuena es sólo de adorno.”

Foto:

 

A ellos 3, nuevamente les agradezo por participar y los FELICITO por atreverse a salir de su zona de confort, por salirse de su rutina y animarse a hacer algo diferente en sus vidas que puede convertirse en el principio de algo increíble.

Ellos 3 se ganaron una copia del “Programa De Adelgazamiento De 30 Días” de mi amigo Marcos Lopez del blog tu-cuerpo-ideal.com, una vez más, felicidades!

Las demás fotos que estas personas me mandaron las publiqué en un album en Facebook, que puedes ver acá.

Experiencia Extra

Otra lectora del blog no participó directamente en el reto, pero si se atrevió a salirse de su zona confort, que al fin y al cabo era el objetivo del programa. Aquí está lo que me contó sobre su experiencia:

“Hola Dennis

este fin de semana fue muy provechoso aunque no te conté el mismo dia lo que hice, creo que logré el objetivo salir con mi hija de 5 años de edad a manejar en bicicleta (desempolvándola) ella aun aprendiendo y yo recordando como hacerlo. Me senti muy bien y en la tarde invité a mi esposo a patear la pelota de futbol antes de sentarnos a ver películas como lo hacemos siempre. La pasamos de maravilla, invité a unos amigos y a mis compadres, éstos llegaron con sus hijos y juntos jugamos el resto de la tarde sin organizarnos mucho. Gracias a tu gran idea de salir de nuestro sitio de confort fue genial!

- Rossi Sayago.”

 

Si te quedaste con las ganas de participar en este reto, no hay problema, en este mes de Abril planeo hacer otro (y así cada mes), así que nada más mantente al tanto.

¡Pero no esperes hasta que yo lo anuncie!

Porque eso mismo que hicieron Rossi, Yuen, Sofía y Olga puedes hacerlo TU.

No importa cuál actividad escogas, el punto es salirte de tu zona confort, atreverte a decirle sí a algo que no estás acostumbrado a hacer y que sabes que te traerá grandes beneficios.

¡Nos vemos!
 
 

¡Deja Tu Comentario!