La Solución A Tus Problemas De Tiempo

Escrito por Dennis L. el 5 Dec 2012

Una de las “excusas” o “pretextos” de la que muchas personas se aferran para no hacer ejercicio o comer más saludable es la de no tener el tiempo suficiente para hacerlo.

Nuestros estilos de vida se han apoderado tanto de nosotros, que nos hemos encerrado en una rutina que tiene control sobre nosotros y no de forma inversa.

Es como una rueda de hámster. Estamos adentro corriendo y corriendo y todo sigue igual no importa lo que hagamos. Estamos a veces idiotizados por nuestra rutina.

Estamos tan acostumbrados a hacer lo mismo, día tras día, y muchas veces tan cómodos con ello, que cualquier cambio que amenace alterar ese ritmo, genera una respuesta similar: el querer quedarnos como estamos.

Hay que tener algo claro: TODOS tenemos cosas que hacer. Algunos más que otros, pero la mayoría de personas tienen siempre deberes, tareas, trabajo, quehaceres en el hogar, pasar tiempo con la pareja, con los hijos, con amigos, etc., etc. Nadie se salva de esto (a menos que seas un ermitaño en la cima de una montaña).

Pero el que tengamos cosas que hacer NO significa que no tengamos tiempo para hacer un cambio en nuestra rutina, especialmente si este algo nos traerá resultados positivos.

Siempre hay formas de HACER tiempo y no de ENCONTRAR tiempo, y hoy te quiero hablar de una que he venido implementado recientemente y me ha dado excelentes resultados.

Posiblemente me vas a odiar por el consejo que te voy a dar, pero es la cruda verdad.

Proyecto: Mi Sistema de Pérdida De Peso

covers-promo-blogComo probablemente sepas, recientemente he lanzado mi programa “Cómo Bajar De Peso en Un Mes” y como las cosas no caen del cielo regaladas, sabrás que crear un sistema así toma tiempo y trabajo. Y MUCHO.

Como muchos de ustedes, yo tengo un trabajo diurno, tengo a mi esposa en casa (que está esperando una bebé) y por lo tanto tengo labores que hacer cada día tanto por mí como por mi familia.

Esto no me deja más de 2 horas, a veces 1 (a veces 0)  en las que puedo trabajar en mi blog y claramente esto era un impedimento para sacar mi programa al público, el cual tenía planeado terminar antes de Diciembre del 2012.

Tenía 2 alternativas: Haberme resignado a esa hora todas las noches y terminar mi programa quién sabe cuando, o hacer algo para verdaderamente lograr mi meta.

¿Solución?

Empecé a levantarme una hora más temprano.

Si ya se lo que estás pensando: “¿Pretendes que me levante MÁS temprano de lo que ya lo hago?”

Y yo te digo: ¿Y por qué no? La otra opción es no hacerlo y quedarte como estás. ¿Cuál prefieres?

Puede que no sea fácil al principio, pero tenlo por seguro que te permitirá hacer lo que quieres.

Porque si prefieres la vía fácil, la que siempre has tomado, es tu elección, pero terminarás en el mismo lugar de siempre.

Es más, ni siquiera tiene que ser 1 hora, puede ser menos, como 30 minutos o hasta 15 minutos. Si crees que 1 hora es demasiado, empieza con 15 por esta  semana, y aumenta a 30 en 1 o 2 semanas.

Una de las personas que más admiro en el campo del fitness, Craig Ballantyne, suele mencionar que muchos de los problemas de hoy en día se podrían solucionar si sólo nos despertáramos 15 minutos más temprano.

Y yo lo creo.

El Proceso

Durante todo el mes de Octubre, me propuse irme a la cama 1 hora más temprano y levantarme 1 hora más temprano. A veces 1 hora y media.

Así, cada día me levantaba, me duchaba, desayunaba y tenía al menos  1 hora de tiempo extra para trabajar en lo que quería. En esta hora estaba yo sólo en mi escritorio, mi esposa dormía y no tenía distracción alguna. Luego sólo me alistaba y me iba al trabajo.

Pero el tener esa hora extra hizo que mi productividad se elevara al 200% ya que mi enfoque estaba plenamente concentrado en avanzar mi proyecto y la claridad de mente que tenía a esas horas, era mucho más alta que durante la noche cuando estaba posiblemente cansado de mi dia de trabajo y quehaceres hogareños. En esa hora a veces lograba EL DOBLE de lo que usualmente lograba en una hora durante la noche.

Inclusive hubo varios fines de semana donde aplicaba esta regla y ya que no tenia esa presión por ir a mi trabajo, podía lograr aun más.

Así, al finalizar cada día, no importaba lo que habría pasado en la tarde o en la noche, me iba a la cama tranquilo porque sabía que ese día había logrado pequeñas metas durante la mañana.

Fue así como pasaron los días, fui completando mis tareas auto propuestas y pude terminar mi programa a mediados de Noviembre. ¡Fue algo que me abrió los ojos por completo!

Y créeme, la parte menos fácil no fue tener que levantarme más temprano, sino irme a la cama más temprano. Esta es la clave de todo.

Muchas veces perdemos demasiado tiempo en la noches haciendo bobadas mientras podríamos estar aprovechando mucho mejor nuestro tiempo y lograr metas que quisiéramos alcanzar.

Imagínate todo lo que podrías hacer en una hora completamente dedicada a ti. Sin distracciones, con la mente clara, fresca y con los ánimos al máximo.

Tú sabes bien cuales son tus metas, pero por ejemplo, podrías hacer una rutina corta o completa de ejercicio, podrías cocinarte tu almuerzo saludable y llevártelo a tu trabajo, o inclusive dejar cosas preparadas para la cena de esa noche.

Las opciones son infinitas y no necesariamente tiene que ser algo relacionado con tu cuerpo y salud (aunque sería excelente), puede ser algo relacionado con un proyecto personal (como en mi caso) y lograr en menos tiempo lo que tienes planeado.

Y créeme, cuando logres tus metas, verás que un nuevo mundo se abrirá para ti.

Terminando

Muchos verán esta recomendación como algo imposible, algo que muchos no podrían hacer o se negarían a ser, pero yo te insto a pensar por unos 5 minutos que tan verdaderamente  imposible sería empezar a hacerlo. ¿Sería tan terrible despertarme 15 minutos más temprano? ¿en serio?

No lo creo.

Con esto quiero que pienses más en qué gastas tu tiempo, en cuáles son tus prioridades y darte cuenta de que cuando hay voluntad, se pueden lograr las cosas.

Atrévete a salir de tu zona confort, haz algo que no acostumbrarías hacer, desafíate un poco, las soluciones están ahí esperando por que tu las tomes.

Deja de buscar tiempo y CRÉALO, porque nadie te va a solucionar la vida por ti.

Es más fácil de lo que crees :)

¿Sus opiniones? ¿Posible? ¿Imposible? ¿Me volví loco o tengo algo de razón? ;)

¡Espero sus comentarios!

[imagen: acleaver]

¿Te Va Gustando Lo Que Lees?

¡Entonces te encantará ser parte del boletín de Cuerpo Al Dente!

Sólo anota tu email debajo y me aseguraré de enviarte excelentes consejos nutricionales y motivacionales todas las semanas que te ayudarán a convertirte en una versión MEJORADA de ti mismo en poco tiempo.

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.