5 pasos para lograr ese cuerpo que tanto sueñas

Escrito por Dennis Leyton el 21 Oct 2011

Lograr ese cuerpo que sueñas es posible.

Tu lo sabes, siempre lo has sabido pero no lo has querido aceptar.

Y no solo ese cuerpo que sueñas es algo que puedes lograr, practicamente cualquier anhelo o meta que tengas la puedes lograr, todo es cuestión de hacer un paro en seco y retomar el rumbo de tu vida.

Los siguientes 5 pasos te servirán no solo a lograr ese cuerpo que sueñas sino que te servirán de base para CUALQUIER meta que tengas, solo analiza su lógica y aplícala en cualquier campo que necesites. Todo está en tomar las riendas de tu vida de nuevo y jugar las cartas como se debe.

5 Pasos Para Lograr El Cuerpo Que Sueñas

 

1. Mentalidad Ganadora
Todo empieza en la mente. Ya sea que quieras bajar X kilos de peso, tener una mejor condición física o aumentar x kilos en masa muscular, tienes que estar convencido(a) de que puedes lograrlo. Tienes que darte cuenta que tu puedes hacerlo y que vas a lograrlo.

Debes levantarte cada día con tu meta a un nivel en el cual tu sabes que lo puedes lograr. Visualízate a ti mismo en ese cuepo que sueñas, piensa en que tan bien te sentirás contigo mismo(a) y el respeto y admiración que recibirás de otras personas al ver como lograste lo que te planteaste. Visualiza como te quieres ver en 3, 6 o 12 meses. Visualiza como quieres verte en 5, 10 o 20 años. Mira todo de forma clara, créetelo y ejecuta todos los pasos necesarios teniendo esa imagen en tu mente todos los días hasta lograrlo.

Debes creer en que lograrás tus metas inclusive antes de empezar.

 

2. Ten claras tus metas
El decir “quiero verme mejor” no es suficiente. El sentirnos y vernos mejor tiene muchos aspectos a su alrededor.

Mi consejo es: toma papel y lápiz y empieza a enlistar todas esas cosas que quieres lograr yque irán relacionadas con tu plan, desde algo tan simple como” “poder estar en la playa en traje de baño y sin verguenza” hasta algo más complicado como “correr la maratón de X km el próximo XX en XXX”. Enlista todo lo que quieres lograr contigo mismo, lo que quieres que otras eprsonas vean en ti.

Asi, cada vez que logres alcanzar una de tus metas, podrás tacharla de la lista y celebrar tus logros. Cada vez que sientas que quieres dejar todo botado y que ya no puedes más, échale un ojo a tu lista y recuerda por qué empezaste todo esto y recarga tus pilas de motivación.

Al final cuando logres tener toda una lista de metas logradas, te sentirás increíble!

 

3. Debes tener un plan

Esto es de lo más importante. Tu no puedes simplemente empezar a hacer ejercicio y empezar a “comer menos” y esperar ver los resultados que quieres.

Debes tener un plan y mantenerte apegado a él. Si tu sueño es tener un mejor cuerpo, los 2 aspectos más importantes son la dieta y el ejercicio. Debes consultar a un experto en la materia que te recomiende un plan alimenticio y un a rutina de ejercicios a largo plazo. Puede ser un nutricionista, un entrenador o algún método que consigas en internet y que tenga una buena reputación.

Al tener estos 2, podrás planear desde el dia 1 como vas a lograr tus metas poco a poco. Si tus metas son menos complicadas, haz tu mismo tu plan, pero hazlo! El tener un plan te da un rumbo a seguir para lograr tus metas.

No hay una rutina perfecta o una dieta perfecta, pero lo importante es que escojas o elabores una y te atengas a ella. Puede que tengas que modificarla a medio camino, pero como todo, es un proceso de aprendizaje donde descubirás que funciona mejor en ti.

 

4. Cuéntaselo a los demás
Si has decidido emprender el viaje hacia un nuevo estilo de vida, cuéntaselo a tus amigos más cercanos y familiares. Si te atreves aún más, cuéntalo en tu red socila preferida, como Facebook.

El saber que otras personas saben de tus planes te dará una especie de presión extra (o presión social) para poder lograr lo que quieres. Aquellos que están más cerca tuyo te preguntarán de vez en cuando cómo vas y si tus resultados se empiezan a ver, estarán más interesados en cómo lo estás logrando.

Podrás llegar a ser fuente de inspiración para otros y al final cuando logres lo que prometiste, te admirarán por ello y hasta los podrás aconsejar en cómo lograr lo mismo.

 

5. Cree en ti mismo(a). Siempre.
A lo largo de tu camino es posible que te topes con personas que intentarán echar a bajo tu motivación y por ende tus sueños. Verás personas que no creerán en ti, que se burlarán de tus sueños, de lo que quieres lograr.

También habrá otra persona, la peor de todas, que intentará sabotear tus sueños, que te hará sentirte débil, vulnerable y te dirá: “no te engañes más…” y querrá traerte de vuelta a tu vida “normal” que has tenido por tanto tiempo. Esa persona eres tú (o al menos ese diablito rojo encima de tu hombro). Debes creer en ti mismo desde hoy hasta el último de tus días. Cada vez que levantes una pesa, cada vez que prepares una receta, cada vez que tomes una decisión.. cree en ti mismo. Entre más te lo creas más fácil te será todo. No dejes que otras personas decidan por ti. No dejes que otras personas te digan lo que puedes o no puedes hacer.

Tu tienes el control sobre tu vida, tu futuro. Tu tomas tus propias decisiones, desea tus metas con todas tus ganas, mantén esa motivación en alto y verás como nadie podrá detenerte.

Lee estos 5 pasosvarias veces, una y otra vez. Léelos al menos 2 veces por semana y vuelve a ellos en varias etapas del camino. Empieza de una vez el primer día del resto de tu vida y celebra a lo GRANDE cada éxito que logres.

El cuerpo y vida que soñaste está a 5 pasos. El cuándo tomarás el primer paso está en ti.

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.