¿Es o Nu-Ez? Los 5 Mejores Tipos de Nueces

Escrito por Dennis Leyton el 15 Apr 2012

¿Alguna vez has visto alguna de las películas de La Era De Hielo? Si has visto al menos una, te acordarás de Scrat, la ardilla dientes de sable que estaba dispuesta a dejar cualquier cosa por su querida bellota.

Aparte de ser uno de los personajes animados “mudos” más graciosos de los últimos tiempos, Scrat debe ser también uno de los personajes más saludables que se hayan creado y todo un ejemplo para los niños.

No sólo valoraba su comida como nadie, sino que sabía escoger bien! Ya que las nueces son un excelente tipo de alimento y te voy a contar por qué y cuáles son las mejores opciones.

Como ya lo he mencionado varias veces, toda alimentación que se respeta debe tener una buena proporción de los 3 macronutrientes principales: proteína, carbohidratos y grasas saludables.

Las nueces entran en el campo de las grasas saludables, las cuales son súper esenciales para llevar una vida saludable. Como mencioné en el artículo Dieta Quema Grasa: Macronutrientes, Macronutrientes y Ejemplos, las grasas saludables te ayudan:

  • Al crecimiento y desarrollo normal.
  • A regular el metabolismo y proveer energía
  • A Absorber vitaminas
  • A Mantener las membranas celulares
  • A Proveer sabor, consistencia y estabilidad a las comidas.

Mala Fama

El “problema” con las nueces, así como con otros alimentos ricos en grasas saludables, es que han venido obteniendo una mala fama porque muchas personas desconocen esta diferencia entre las grasas buenas y malas, y terminan poniéndolas todas en la misma categoría: la de las grasas malas.

Pero la realidad es que las nueces deberían ser una parte vital de tu dieta. Son ricas en grasas monoinsaturadas, ayudan a bajar de peso y nos mantienen alejados de enfermedades cardiacas y otros tipos de enfermedades.

Lo increíble es que no sólo son una buena fuente de grasas saludables, también son una excelente fuente de proteína, minerales y otros nutrientes esenciales para una buena salud.

Los 5 Mejores Tipos De Nueces

Para que empieces a incorporarlas en tu dieta diaria, aqui te paso 5 de los mejores tipos de neces. Recuerda que debes comerlas en su forma natural e íntegra, es decir que nada de comerlas con azucar, caramelizadas y preferiblemente sin asar.

1. Almendras

mejores tipos de nuecesUn manojo de almendras te provee aproximadamente un 25% de tus necesidades diarias de magnesio y una cantidad de calcio equivalente a la de la leche de vaca.

Son también altas en antioxidantes como Vitamina E y Selenio y además en fibra. Es éste alto contenido en fibra que nos ayuda a prevenir el cáncer de colon (según han demostrado varios estudios).

2. Nuez Normal o de Castilla o Nogal

La Normal o Nuez de Castilla (esa que cuando la abrimos tiene como forma de cerebro) es uno de los mejores tipos de nuez que hay.

Estudios han demostrado que su consumo está asociado a un buen funcionamiento del corazón, del cerebro, mejor función cognitiva y a reducir problemas de la piel y de los huesos.

Y solo por mencionarlo, esta es mi nuez favorita, es el tipo de nuez que nunca falta en mi casa :)

3. Pecanas

Varios estudios han demostrado que este tipo de nuez ayuda a reducir significantemente los niveles de colesterol malo y elevar los niveles de colesterol bueno.

Las pecanas no sólo tienen un excelente sabor, también son una excelente fuente de 20 diferentes vitaminas y minerales, ayudan a prevenir la alta presión sanguínea, el cáncer de mama y enfermedades de la próstata.

Y si eres vegetariano(a), pues entonces las pecanas deberían ser parte de tu dieta pues son una fuente genial de proteína.

4. Marañón o Anacardo

Las semillas de marañón (fruto originario de Brazil) son ricas en hierro, fósforo, selenio, magnesio, zinc, una excelente fuente de proteína vegetal, fito químicos y antioxidantes.

Y como si eso no fuera suficiente, ayudan a tener una piel, cabello y huesos saludables, a prevenir cáncer, enfermedades del corazón, a manener los nervios relajados y por supuesto, a quemar grasa.

5. Pistachos

Los pistachos o pistacheros son considerados como uno de los mejores snacks del mundo gracias a las propiedades nutricionales que poseen.El añadir el consumo de pistachos a la dieta diaria, puede elevar el nivel de antioxidantes en la sangre de adultos con altos niveles de colesterol.

Además, ayudan a prevenir enfermedades del corazón, ayudan a prevenir cáncer de pulmón, y por último, dado que son una excelente fuente de fibra, nos ayudan a sentirnos más satisfechos.

Esta es otra de las nueces que a mi y a mi esposa más nos encantan, son perfectas para comer viendo una buena película, pero cualquiera de las otras 4 lo son.

 

Tómales Cariño

Las nueces podrán no ser el snack más barato del universo, pero si te tomas en serio tu nutrición y estado de salud, sabrás que esas galletas no harán nada bueno por ti.

Las nueces se pueden añadir a infinidad de platillos, tales como ensaladas, desayunos (como yogurt con frutas), en tu cereal favorito, avena, postres o inclusive en platos fuertes como este Salmón Al Horno Con Almendras.

Tómales cariño y empieza a incorporarlas en tu dieta, escoge alguna de estas 5 nueces la próxima vez que vayas al supermercado y mira a ver si te gustan, todas tienen su sabor peculiar pero con suerte las 5 te gusten!

Como dije, mi nuez favorita es la de Castilla, pero la tuya… ¿cuál es?

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.