Los 5 mejores ejercicios abdominales

Escrito por Dennis L. el 1 Sep 2011

Lograr un abdomen de ensueño conlleva mucho mucho trabajo. Recuerdo que hace un tiempo a uno de mis mejores amigos le empezó a crecer esa pancita notablemente y se lo comenté. En son de broma (supongo) él me dijo:

– “Bah, yo con que me ponga a hacer un mes de abdominales me la quito de encima“.

Hay algo que hay que tener bien claro: A menos que comamos de forma saludable NUNCA vamos a lograr tener el cuerpo que deseamos no importa si lo que queremos es bajar de peso, aumentar masa muscular o tonificar nuestro cuerpo. No importa cúantos ejercicios abdominales hagamos, si no dejamos de comer comida chatarra, dulce y alta en grasa, nunca vamos a ver los resultados que queremos.

Hoy en día somos bombardeados contantemente por productos que son una mera basura y a la vez altamente adictivos y las personas no son capaces de controlarse. Cuando se dan cuenta del gran daño que han hecho a su cuerpo creen que ya no hay vuelta atrás y deciden no hacer nada al respecto.

Más errados no podrían estar!

Nunca es tarde para cambiar nuestro estilo de vida.

Todo es cuestión de informarse al respecto, encontrar una buena dieta, seguir consejos sobre cuáles son los mejores alimentos para chinear a nuestro cuerpo de una forma más saludable y por último encotrar una buena rutina de ejercicios. Aplicando todo esto iremos paso a paso a alcanzar el cuerpo con que soñamos.

Si ya estás en el buen camino de una buena dieta y quieres deshacerte de esas “llantitas” localizadas en tu abdomen, entonces te recomiendo los siguientes ejercicios:

Los 5 mejores ejercicios abdominales

1. LA BICICLETA: Quizá el mejor de todos los ejercicios abdominales que hay. Te pone a ejercitar todo el músculo recto mayor del abdomen (o “Six Pack“) y los oblícuos.

2. EMPUJE DE PIERNAS HACIA ARRIBA: Este ejercicio te trabajará la parte bajadel abdomen principalmente. Si lo haces en una barra inclinada el esfuerzo será mayor y tendrás mejores resultados. Ten cuidado de no bajar las piernas completamente al suelo, solo a un ángulo de 45 grados:

2. “ABDOMINALES O CRUNCHES”: La verdad es que así se le conoce a este ejercicio por ser el más realizado, pero aún así no deja de ser bueno proque trabaja toda el músculo recto mayor. Recuerden siempre apuntar su nariz hacia el techoy nunca empujar la nuca con las manos:

3. ABDOMINALES CON PIERNAS EN POSICIÓN VERTICAL: Es similar al ejercicio anterior pero manteniendo las piernas siempre en posición vertical. Puedes hacerlo con las manos a un lado de tu cabeza o extendiendo tus brazos de modo que tus dedos toquen tus tobillos, como se muestra acontinuación:

4. ABDOMINALES CON PELOTA (O BOLA):Este ejercicio también es similar a los 2 anteriores pero utilizando un balón de gimnasia. Como recomendé antes la mirada debe mantenerse hacia arriba, moviendo únicamente el torso y no la cabeza. Trabaja también el área del “Six Pack”

 

 

Estos ejercicios los puedes incorporar a tu rutina actual de ejercicios, realizando 2 o 3 de estos en 4 series de 10 a 15 repeticiones cada una. Los otros 2/3 ejercicios abdominales los puedes realizar el próximo día de tu rutina y así consecutivamente conforme pasan las semanas.

La Grasa Abdominal

Importante: Si lo que quieres es deshacerte de esa terrible grasa abdominal, no malgastes el tiempo haciendo ejercicios abdominales, deberás hacer algo primero…

Verás, todo lo que estuviste haciendo estos años, consumiendo comida procesada, exceso de calorías, ingredientes artificiales, alcohol, grasas trans y falta de ejercicios….

TODO esto provoca una auténtica pesadilla dentro de tu cuerpo… lo cual no sólo genera un aumento de peso, sino también que te resulta IMPOSIBLE bajar de peso hasta tanto soluciones eso!

Pero la buena noticia es que es REVERSIBLE y en este video te descubrirás cuál es la causa #1 (se resume en 5 letras) y cuáles son los pasos exactos para solucionarlo. Asegúrate de verlo.


La Causa #1 De La Grasa Abdominal

 

¿Te Va Gustando Lo Que Lees?

¡Entonces te encantará ser parte del boletín de Cuerpo Al Dente!

Sólo anota tu email debajo y me aseguraré de enviarte excelentes consejos nutricionales y motivacionales todas las semanas que te ayudarán a convertirte en una versión MEJORADA de ti mismo en poco tiempo.

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.