Los mejores 7 alimentos para la memoria

Escrito por Dennis L. el 16 Jul 2011

¿Les ha pasado alguna vez que olvidan algo que hicieron pocos días atrás o inclusive horas atrás?

Creo que a todos nos ha pasado en algún momento. Y no es de extrañar, cada día nos vemos sujetos a nuevas situaciones que se ganan un lugar más en nuestro cerebro amenazando con afectar nuestra memoria. Las causas son muchas: estrés, muchas cosas en la cabeza, preocupaciones, planes, falta de sueño, situaciones que remediar, eventos a los cuales asistir, deberes cotidianos y demás.

Mi abuela siempre me lo decía

“Dennis, no has perdido la cabeza porque la tenés pegada al cuerpo”. Y es cierto, muchas veces nos pasa que olvidamos cosas super importantes y no es nada bueno cuando  nuestra falta de memoria llega a afectar a las personas que nos rodean, nuestro trabajo, estudios y deberes.

La buena noticia es que existen métodos nutricionales que nos pueden ayudar a mantenerla activa y evitar que nos falle a mediano o largo plazo. Para eso les recomiendo incluir en su dieta los siguientes 7 alimentos para la memoria, asi que apúntenlos muy bien para que no se les olvide la próxima vez que vayan al supermercado.

Alimentos para la memoria

 

alimentos para la memoria

  1. PESCADO: Estudios han demostrado que personas que consumen pescado al menos una vez a la semana sufren un descenso 10% más lento de su memoria a personas que no lo consumen. Una vez más el pescado aparece en una lista por sus beneficios y verán que no es el único.
  2. ARÁNDANOS: Si tienen la dicha de tener acceso a este exquisito fruto, no duden de probarlo, no solo es un gran antioxidante sino que se ha demostrado que adultos que consumen diariamente jugo de arándanos han experimentado una mejora siginificante en su memoria.
  3. TE VERDE: ¿Se acuerdan cómo el té verde ayuda a perder peso? Expertos han demostrado que también ayuda a mejorar la memoria, por eso es bueno beber al menos una taza de té verde al día. Se ha demostrado también que funciona contra el cáncer y hasta contra las caries.
  4. BRÓCOLI: A muchos no les gusta, pero la verdad a mi me encanta. El consumo del brocoli les puede ayudar a decrementar la pérdida de memoria. Si no les gusta el brócoli, también pueden consumir coliflor, coles de bruselas, repollo y espinaca… aunque lo mejor sería que las consuman todas ¿no?
  5. HUEVOS: Los huevos contienen un nutriente llamado colina, el cual ayuda al funcionamiento del corazón, de la membrana celular y la memoria. ¿Quieren más razones para consumir huevos? Pueden empezar revisando este artículo sobre cómo perder peso.
  6. FRIJOLES: Los frijoles son una fuente rica en ácido fólico, el cual se ha demostrado que ayuda a mejorar la memoria si se consume en forma constante. Otros alimentos donde se puede encontrar ácido fólico son vegetales de hoja (como brocoli, repollo y espinaca), frutas cítricas y granos enteros.
  7. CANELA: Si señoras y señores, la canela vuelve a aparecer en nuestras listas. Ya habíamos visto cómo ayuda en la lucha por la pérdida de peso y ahora tenemos que su consumo mejora la memoria y el poder cerebral de acuerdo a estudios hechos en una univerdida de Virgina del Oeste (EE.UU.). Lo increíble de la canela es que el solo olerla ayuda a mejorar la memoria… increíble no?

 

Así que aquí los tienen… ¿Qué les han parecido? ¿Ya consumen todos estos o solo algunos? Dejen sus comentarios!

PD: Si no entendieron la imagen del pez, les recomiendo que vean la película Buscando a Nemo, les aseguro que se divertirán con Dory.

¡Manténgase en linea gente!

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Te Va Gustando Lo Que Lees?

¡Entonces te encantará ser parte del boletín de Cuerpo Al Dente!

Sólo anota tu email debajo y me aseguraré de enviarte excelentes consejos nutricionales y motivacionales todas las semanas que te ayudarán a convertirte en una versión MEJORADA de ti mismo en poco tiempo.

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.