Es Hora De Ser Honesto

Escrito por Dennis L. el 6 dic 2013

Hoy voy a ser de lo más honesto que he sido posiblemente en más de 3 años de tener este blog.

Porque tengo una confesión que hacer. Es algo que no había querido compartir contigo… por simple miedo.

Miedo de qué dirás.

Miedo de cómo reaccionarás.

Miedo de que el ser honesto pueda destruir mucha de la confianza que he creado contigo hasta el momento y traerse todo abajo.

Pero estoy harto de tener miedo.

Estoy harto de dejarme frenar por creencias limitantes que no me dejan ser ni honesto conmigo mismo ni honesto contigo ni con todos los lectores del blog.

Pero hoy es un día diferente y este un artículo que nunca creí llegar a escribir.

Esta Es La Verdad

Verás, a pesar de que practico (o he practicado) muchos de los tips que te he compartido a través de mis artículos o correos, hay un área de ellas en la que fallo terriblemente.

Y es en el ejercicio.

Por mucho tiempo tuve una excelente relación con el ejercicio y éste me ayudó a tener un cuerpo mucho mejor del que tengo ahora (sin duda una mejor autoestima), pero pasaron miles de cosas en mi vida que han hecho que tal relación ya no exista.

O al menos yo tomé decisiones que llevaron a eso.

Visitas prolongadas de familiares/amigos en mi hogar, mi trabajo diario, salidas con mi esposa o amigos, viajes fuera y dentro del país, miles de tareas relacionadas con el blog, insomnio, mudanza de un país al otro, clases de alemán, clases de ruso y finalmente el tiempo que ahora (felizmente) debo dedicar al cuidado y entretenimiento de mi hija.

Ante cada una de estas cosas (y posiblemente muchas más) tomé decisiones incorrectas con respecto a mis rutinas de ejercicio, lo que ha provocado un yo-yo de iniciar y terminar rutinas por tal vez los últimos 2 años.

¿Tienen todos estos eventos en mi vida la culpa de que en este momento no me pueda apegar a una rutina de ejercicio?

Para nada.

Porque soy YO el que tiene el poder de tomar decisiones que afecten mi vida y el que ha tomado la decisión de dejar botado una y otra vez el hábito de hacer ejercicio.

Sencillamente no he sabido convertirlo en una prioridad, y ESE es mi fallo.

Por ejemplo…

La última vez que hice ejercicio satisfactoriamente fue durante todo el mes de Septiembre. Me propuse realizar ejercicio 3 veces por semana y lo logré durante 4 semanas.

Fue excelente y me sentía muy bien.

¿Pero qué pasó?

Vino mi viaje a Costa Rica, me puse excusas, pretextos y en las 3 semanas que estuve ahí no hice una sola sentadilla, un solo push-up, hábito que se quedó conmigo durante todo Noviembre y hasta el día de hoy.

Y así como ese caso, pasaron muchos otros durante todos los meses anteriores en que empezaba y terminaba y empezaba y terminaba una rutina.

Pero bueno…

¿Por qué te estoy contando todo esto?

Porque creo que cuando queremos hacer un cambio REALMENTE serio en nuestras vidas, tenemos que ser honestos con nosotros mismos y darnos cuenta de lo que estamos haciendo bien y de lo que estamos haciendo mal.

Sé muy bien que yo me esfuerzo todos los días por tener una buena nutrición, y aunque obviamente no como saludable el 100% del tiempo (vamos, que somos humanos) sí estoy contento con esa parte de mi vida y puedo decir que practico lo que enseño.

Pero… no lo hago con la parte de hacer ejercicio, a pesar de saber lo IMPORTANTE y NECESARIO que es y los múltiples beneficios que puede traer a mi vida.

¿No te has preguntado alguna vez por qué en mi blog no hay tantos artículos sobre ejercicio? :)

Sencillamente porque he preferido ayudarte en esas áreas donde sí considero que tengo mayor conocimiento y sé que puedo ayudarte, y se que ese siempre será mi fuerte, porque son áreas que me encantan.

Tú sabrás ya por mis videos y fotos que yo soy una persona delgada, y aunque nunca he sufrido de sobrepeso, sí he experimentado lo difícil que es apegarse a una rutina de ejercicio y de crear el hábito, de engañarme una y otra vez con excusas e ideas incorrectas para “hacerme sentirme bien” de no hacerlo y de no lograr finalmente ese cuerpo (en mi caso más voluminoso) que quisiera tener.

Lo Que Viene

Así que con este artículo, quisiera lograr 2 cosas:

1. COMPROMISO

Quiero comprometerme conmigo mismo y con todos ustedes, mis lectores que tanto aprecio, a crear el hábito de una vez por todas, y mantenerlo a partir de este momento hasta por lo menos los próximos 3 meses, no importa lo que suceda.

(Ups, ahora sí no hay vuelta atrás)

Porque si quiero estar más sano, verme mejor y sentirme conmigo mismo, este es un hábito que debo crear y que a la vez será algo simbólico que me ayudará a salirme una vez más de mi zona confort y dejar todas esas excusas y creencias limitantes que he acarreado conmigo durante mucho tiempo.

Es hora de un cambio serio.

2. INVITARTE

La parte anterior es mandatoria, pero esta es opcional.

Y es opcional porque te incluye a ti y sé que todos somos distintos.

Hoy descubrí que era importante ser honesto, reflexionar y compartir esa parte de mi vida de la que no estoy orgulloso.

Porque al tener esa conversación conmigo mismo (justo como lo estoy haciendo ahora escribiendo este artículo), estoy yendo en lo más profundo de mi ser, tratado de que sacarme del pecho eso que me agobia y hacer todo lo posible por dejarlo en el pasado para darle paso al NUEVO y MEJORADO Dennis que quiero que guíe mi vida de ahora en adelante.

Por eso, quiero invitarte a que hagas lo mismo.

Si en este momento sabes que debes hacer algo por tu salud, tu cuerpo o tu confianza en ti mismo pero no lo estás haciendo (y sabes que deberías), te invito a dejar un comentario debajo de este artículo, y compartir con los demás tu situación, cómo te sientes al respecto y si es posible cuál es tu compromiso a partir de hoy para convertirte en esa mejor versión de ti mismo.

A medida que voy escribiendo este artículo te puedo asegurar que me siento MUY bien de estarlo haciendo, porque es algo que quería aceptar conmigo y contigo, y no lo hacía por el simple miedo del “qué dirán”.

Pero como te dije hoy y el día en que me comprometí en el 5to Reto Cuerpo Al Dente a hacer un video diario para vencer mi pánico escénico… quiero empezar el año 2014 libre de miedos y siendo la MEJOR versión de mi mismo, la mejor versión de Dennis Leyton, y para esto, debo dejarme de crearme excusas, inventarme falsas ideas y de dejar atrás todas esas creencias limitantes que están FRENANDO esa verdadera y excelente persona que puedo llegar a ser.

De una vez por todas.

Así que si te sientes identificado con esto y deseas lo mismo para ti, te invito a dejar tu comentario y compartirnos tu caso.

Te aseguro que será de las mejores cosas que hayas hecho en este 2013.

Si llegaste a leer hasta aquí, te lo agradezco, significa mucho para mi que seas un seguidor de este blog, y por su puesto, que te hayas tomado este tiempo para leer mi pequeña confesión ?

Y como siempre…

Mantente fuerte, mantente al dente

Dennis Leyton

¿Te Va Gustando Lo Que Lees?

¡Entonces te encantará ser parte del boletín de Cuerpo Al Dente!

Sólo anota tu email debajo y me aseguraré de enviarte excelentes consejos nutricionales y motivacionales todas las semanas que te ayudarán a convertirte en una versión MEJORADA de ti mismo en poco tiempo.

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.