3 Simples Ejercicios Para Relajar La Espalda

Escrito por Dennis Leyton el 7 Jun 2011

ejercicios para relajar la espaldaGracias a como el mundo ha evolucionado en los últimos 30 años, la mayoría de nosotros estamos confinados a un trabajo que nos demanda estar al menos 8 horas al día frente a un computador, y eso sin contar las horas que pasamos frente a él cuando estamos en casa, en hoteles y cafés internet.

Como resultado de esto vivimos con un sin fin de malestares en nuestra espalda alta, espalda baja, cintura, muñecas, brazos y cuello, los cuales se acentúan aún más si no realizamos ninguna actividad física durante la semana que nos ayude a relajar todos estos músculos.

Por eso, si eres uno de esos candidatos a jorobado del mes, acá te traigo un video cortesía de BodyWeightCouch.com que nos muestra 3 simples ejercicios para relajar la espalda que podemos hacer en nuestra casa al final del día, en nuestra oficina para ayudar o donde sea que estés.

Ahora, el video está en inglés así que para aquellos que no le hablen mucho inglés les voy a dar una descripción lo más detallada posible luego de éste. Otra cosa que pueden hacer es encender los subtítulos en inglés que Youtube ofrece, no son perfectos, pero de fijo ayudan.

3 Ejercicios Simples Para Relajar La Espalda

 

 
Primer Ejercicio – Pasos:

  • Nos ponemos de pie con las piernas rectas y pies separados por unos 20cm.
  • Dejamos “caer” nuestra cadera hacia atrás y colocamos nuestros puños cerrados en nuestro abdomen bajo.
  • Echamos nuestros hombros hacia atrás (y hacia abajo) y respiramos empujamos nuestro pecho hacia arriba.
  • Luego de mantener por 30 segundos, exhalamos soltando nuestros brazos hacia el frente, haciendo una joroba con nuestra espalda, empujando la cadera, doblando un poco las piernas y endureciendo nuestro abdomen.
  • Al final aflojamos un poco todos los músculos utilizados

Segundo Ejercicio – Pasos:

  • Misma posición de pie.
  • Juntamos nuestras manos entrelazando nuestros dedos detrás de nuestra espalda con los brazos extendidos, juntando los dedos índices y que éstos apunten hacia abajo.
  • Jalamos nuestros hombros hacia atrás y hacia abajo, empujamos nuestro pecho mientras respiramos y lo mantenemos ahí unos 30 segundos.
  • Luego soltamos y aflojamos los músculos de nuevo.

Tercer Ejercicio – Pasos:

  • Nos acostamos en el piso flexionando las rodillas apuntando hacia arriba
  • Tomamos la parte superior de nuestros tobillos con las manos.
  • Empujamos nuestra cadera lo más arriba que podamos, asegurándonos que nuestro pecho apunte hacia atrás (como muestra el video). Mantenemos por varios 30 y soltamos.
  • En caso de que no puedan tomarse los tobillos, pueden colocar las manos en la misma posición del ejercicio 2.

Los 2 primeros ejercicios se pueden hacer varias veces durante el transcurso del día, manteniendo la posición entre 30 segundos hasta un minuto hasta que se empiece a sentir el alivio. El tercero es mejor si se hace en la noche luego de la jornada laboral o incluso antes de dormir. Se puede empezar con mantener el ejercicio por 30 segundos y subir hasta un minuto.

Yo he hecho este ejercicio y me ha ayudado muchísimo a relajar la espalda.

También tengo otros ejercicios guardados que les mostraré luego, pero por ahora me gustaría ver cómo les va con estos así que hagan el intento y si les gustó, déjenmelo saber.

Otros Artículos que te pueden interesar:

¡Saludos!

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.