Los mejores 5 ejercicios para piernas más atractivas

Escrito por Dennis Leyton el 15 ago 2011

¿Sabías que una de las mejores formas de quemar grasa es mediante la creación de músculo?

Esto se debe a que el cuerpo usa tanta energía para levantar el peso que inmediatamente estamos quemando calorías. Además, quemamos también calorías después de nuestra rutina, ya que nuestro cuerpo debe tomar más energía para sanar todos esos tejidos que “rompimos” durante nuestra dura rutina de levantamiento de pesas (o peso corporal).

Entre más grande el músculo, mejor. Y dado que nuestras piernas poseen los músculos más grandes de nuestro cuerpo, nunca deberías dejar de ejercitarlas por creer que las tienes bienasí como están.

como tener piernas atractivasMuchas personas creen que solo con correr, andar en bicicleta o hacer ejercicios en la elíptica sus piernas van a tomar buena forma. Puede que pierdan grasa pero la mejor forma de que se vean tinificadas es mediante la creación de músculo y la quema de grasa que viene con éste.

El miedo de algunas mujeres de verse corpulentas debería de desaparecer de una vez por todas.

Así que si tu objetivo es tener esas piernas como modelo fitness, te comparto los mejores 5 ejercicios para piernas. En verdad existen decenas de ellos, pero con que realices estos estás cubriendo las mejores áreas.

Los mejores ejercicios para piernas

1. Sentadilla o Squat. Este ejercicio ya lo había cubierto en un artículo anterior así te recomiendo que le des una leída aqui :) Lo bueno de la sentadilla es que no solo ejercita las piernas sino también los glúteos, abdomen y espalda. Aquí está la forma en que debes hacerlo.


2. Zancada o Lunge. Uno de los mejores ejercicios para piernas que hay, ejercita más que nada los muslos frontales, pero también los glúteos y las pantorrillas. Intrucciones:

3. Escalones o Step-ups. Los escalones son geniales para las piernas porque asemejan movimientos que hacemos a diario, además de que se requiere estabilización en diferentes planos. Llevan un movimiento similar al lunge pero con un esfuerzo mayor. Pueden realizarse con o sin pesas. Instrucciones:


4. Elevación de talón o Calf Raise: La elevación de talón es un ejercicio aislado que se enfoca en ejercitar las pantorrillas. Este ejercicio puede hacerse en una máquina especial para Calf Raise, pero si no tienen acceso a ella pueden hacerlo en un escalón. Si tampoco tienen acceso a un escalón, háganlo en el piso como en el siguiente video. El video muestra el ejercicio con ambas piernas al mismo tiempo, pero yo recomiendo hacerlo una pierna a la vez. Si usas mancuernas mucho mejor. Instrucciones:


5. Peso Muerto o Deadlift: Uno de los mejores ejercicios que hay, no solo para las piernas sino para todo el cuerpo. Ejercita las piernas, abdomen, glúteos y espalda baja, pero hay que tener mucho cuidado al realizarlo porque podríamos sufrir una lesión. Se puede realizar con mancuernas pero lo mejor es hacerlo con una barra. Instrucciones:

Si deseas aumentar la musculatura en ellas o solo tonificarlas, puedes incluir estos ejercicios en su rutina semanal.  Si tienes un día enfocado en piernas, puedes nada más realizar estos ejercicios, haciendo 3 series de 10 repeticiones cada una. Si tienes un entrenador personal, discútelo con él.

Si tienes una rutina donde ejercitas varios músculos del cuerpo en un mismo día, toma 2 de estos ejercicios. Por ejemplo: Sentadilla+Elevación, Peso Muerto+Escalones o  Zancadas+Lunge. Puden jugar con las opciones que hay. El número de repeticiones y series puede ser el mismo.

Espero te parezcan interesantes estos ejercicios y los empieces a incorporar en tu rutina.

El Poder De Los Ejercicios De Peso Corporal

Esto son sólo ejercicios para piernas, pero si quieres verte completamente tonificado(a) (tus brazos, espalda, gluteos y abdomen) es necesario que realices ejercicios que así como estos 5, tonifiquen esas otras áreas de tu cuerpo.

Porque si puedes tonificar tu piernas, ¿por qué no tonificar el resto de tu cuerpo y crear una nueva versión de ti?

Un excelente sistema de ejercicios es el mi amigo Marcos Vázquez, con el cual aprendes a tonificar tus piernas (y demás partes de tu cuerpo – como tus glúteos y brazos) sin la necesidad de poner un sólo pie en el gimnasio.

¿Quién dijo que para tener unas piernas de lujo hay que ir al gimnasio?

desencadenado

Como ves los 5 ejercicios de hoy no son exclusivos de un gimnasio o una máquina, son ejercicios donde no necesitas nada más que tu propio peso corporal y Marcos es un experto en llevar esto a un nivel superior.

Te recomiendo darle un vistazo a su sistema ejercicios en su página “Desencadenado: Tu Cuerpo Es Tu Gimnasio“.

Por ahora me despido, y recuerda…

¡Mantente fuerte, mantente al dente!

Dennis L.

 
 

¡Deja Tu Comentario!