Cuidado Con Los Dias Trampa

Escrito por Dennis Leyton el 6 Jan 2013

Esta semana una lectora del blog dejó un comentario/pregunta que quiero compartir contigo, ya que se que hay muchas personas que pasan por este mismo problema todas las semanas.

Pregunta:

Dennis quisiera hacerte una consulta es acerca del día fuera de dieta, en ese día es permitido comer cosas con azucares, harinas y grasas no tan buenas, claro siempre con moderación.

Mi pregunta va más al día después de dieta, pues luego de comer todo esto, mi estómago se inflama, lo siento hinchado y pesado, entonces no se si tu tienes algún tip o consejo para tratar de evitar la inflamación o por lo menos que no sea tanto el efecto negativo del día fuera de dieta en mi cuerpo.

- Mariela

Mi Respuesta:

cuidado-comidas-trampaHola Mariela,

vamos a responder tu pregunta en 2 partes:

1. Con sólo leer lo que me acabas de decir, es bien claro que tú estómago te está diciendo a gritos que hay ciertos alimentos que no digieres del todo bien, y ¿adivina qué? No es casualidad que sean alimentos que no son saludables.

¿Qué es lo más lógico? Si te dan problemas, entonces no los comas o come muy poco de ellos.

¿Por qué someter a tu cuerpo a alimentos que no le hacen nada bien?

Puede que pases un rato sabroso consumiéndolos, pero ¿vale la pena los malestares por los cuáles vas a pasar por horas (o días) y además el sentimiento de culpa que vas a sentir?

Lo dudo mucho

2. Otro aspecto es que mencionas “Días fuera de la dieta”. Si bien es cierto que si se lleva una alimentación saludable puedes salirte de la dieta un día a la semana, no siginifica que puedes hacer trampa TODO el día.

Yo soy defensor de las “Comidas Trampa“, pero no de los “Días Trampa”.

Ya ves que si te sales de control por un día completo, tu estómago termina sumamente afectado y cuando menos te des cuenta, ese día se torna en “Fin De Semana Fuera De La Dieta”.

Después empiezas a hacer pequeñas trampas a lo largo de la semana y luego te dices: “¡Esta dieta no sirve!” y viene de nuevo la frustración.

En resumen: Busca otras opciones de comidas trampa menos procesadas, que no te afecten tanto y planéalas bien, y elimina esas que del todo no te tu organismo no digiere bien. ¿Para qué sufrir?

.

Quería compartirles este consejo, porque sé que muchos que esperan al fin de semana para hacer sus comidas o días trampas, pero como le dije a Mariela, es mejor planearlas bien y evitar que se vuelvan un arma de doble filo.

Hablando con MAriela un par de días después, acordé con ella que iba a escribir un artículo con varios tips de cómo evitar hinchazones estomacales, así que pueden eperar este artículo muy pronto.

Importante: Si quieres incorporar las comidas trampa en tu semana, asegúrate de que el 90% de tu dieta sea ejemplar, luego tendrás mi permiso de hacer tu Comida Trampa :)

Pero si no es así, tienes trabajo que hacer…

¿Cómo lograr que el 90% de tu dieta sea ejemplar?

Implementado un hábito saludable a la vez.

Esta es la 1ª lección que les doy a mis clientes privados en mi coaching de nutrición, y también una de las bases de mi programa Cómo Bajar De Peso En Un Mes.

Nos hablamos pronto, pero recuerda…

Mantente fuerte, mantente al dente.

Dennis

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.