10 Consejos Para Crear Musculo Como Los Machos

Escrito por Dennis Leyton el 6 Feb 2012

Para muchas personas crear músculo no es nada fácil, la mayoría de veces porque se tiene un metabolismo más rápido de lo normal o porque simplemente no tienen un buen plan de entrenamiento musuclar ni nutricional que les ayude a crearlo. En mi caso, debo decir que me pasa lo primero: Metabolismo Acelerado.

Es una ventaja porque me es mucho más dificil engordar, pero si quiero un cuerpo más musculoso, tengo que esforzarme mucho más de lo usual.

Ahora, si estás en una situación parecida, o por el contrario ya estás creando una buena cantidad de músculo pero quieres AUN más músculo o de forma más rápida, hay varios trucos que puedes hacer y que te voy a contar a continuación.

Eso si, estos trucos son algo fuera de lo convencional y es posible que ganes algo de grasa extra, puede que no, todo está en controlarte e ir analizando cada 1 o 2 semanas cual ha sido tu resultado. Como ya he recomendado, es bueno llevar un diario de tus comidas, te ayudará montones a evitar esto.

Teniendo esto en consideración, mira los proximos consejos para crear músculo y analiza cual podrias realizar:

1. Trata de añadir más calorías a cada plato que comas. Hay varias formas de hacerlo como por ejemplo añadir aceite de oliva, comerte unas nueces a cualqueir hora del día (en el bus, mientras cocinas, mientras navegas en internet),  agrega una o 2 rebanadas de pan a tus comidas, añade aguacate a tus ensaladas, ponle mantequilla de mani a tu pan de la mañana o de la tarde… hazlo así y verás como se te van ocurriendo más ideas.

2. Deja las opciones de comida “amigables para la dieta” y come las que te den más calorías. Por ejemplo: elije carne roja en vez de pollo, salmón en vez de pescado blanco o atún, el huevo completo en vez de solo la clara, avena en vez de frutas (o las 2 juntas!).

3. Si no lo haces ya, incorpora bebidas proteínicas antes, durante y después de tu entrenamiento. (Los batidos que en este articulo son una excelente opción). Lo más simple luego de entrenar es un batido de jugo de frutas con proteína en polvo.

4. para crear musculoTrata de comer más de lo que tienes planeado por día, por al menos 6 días a la semana, pero o sobre-comas por más de dos semanas seguidas a menos que quieras engordar de veras, o que tengas entre 5% a 10% de grasa corporal.

5. Realiza una comida “libre” por día, es decir, que no sea justamente parte de tu dieta en casa. Sal a comer solo o con tu pareja, con tus amigos o tu familia. Esto sirve pero vale recordar que es necesario analizar tus resutlados cada 2 semanas para evitar problemas de grasa adicional.

6. Luego de cada comida, disuelve una medida (o scoop) de proteína en polvo en un vaso con agua y tómatelo. Esto te dará unas 300 o 400 calorías extra si lo haces unas 3 veces por día.

7. Si puedes llevar siempre contigo un par de barras de proteína para comer en algún momento libre, sería genial. Pero ten cuidado que muchas barras de hoy en día se pasan en ingredientes y endulzantes asi que escoge bien. Si tienes carro, cómprate una caja y la andas contigo siempre.

8. Los huevos duros (o hervidos) son fáciles y rápidos de cocinar. Puedes cocinar una docena de un solo y cargar contigo al trabajo. Es una forma fácil y barata de obtener varios gramos extra de proteína por día.

9. Asi como te he dicho cargar barras de cereales o huevos hervidos, también puedes cargar una bolsita con nueces, almendras o maní y acudir a ella en esos ratos donde no tienes más que hacer, como cuando esperas por el bus, camino al trabajo o universidad o simplemente viendo televisión. Podrías hasta agregarles unos M&Ms (pero sin excederse).

10. Asegúrate de incorporar verduras y legumbres con todas tus comidas, te probeen una buena cantidad de fibra y además mejoran tu digestión (sin mencionar todas las vitaminas y minerales que adqueires).

Ahora como ya lo he dicho, estos consejos para crear músculo no son la mejor y óptima forma de aumentar masa muscular (si haces culturismo, sabes que no lo son). De hecho son como técnicas para el que no teme aumentar un poco de grasa y quiere acelerar su crecimiento.

musculo como los machosTampoco se trata de comer como oso Yogui todo lo que se te ponga frente a ti ni comer comida sin tan siquiera pensar en sus características y los resultados que te puedan traer (ya sean buenos o malos). Hay que alimentarse con sentido.

Tampoco es para que implementes todas estas técnicas al mismo momento, escoge a lo más 2 o 3 de ellas para poder aumentar masa muscular sin grasa (o al menos mantenerlo al mínimo).

Tu cuerpo es un cuarto de laboratorio y puedes experimentar con estas técnicas y ver como te va. Al llevar un diario de tus comidas y hacer una evaluación cada 2 semanas podrás darte cuenta qué tiene un efecto negativo o positivo en tu cuerpo y resultados.

Claro que no es enteramente necesario pero es lo que yo te recomiendo ya que sé que funciona. Nada mejor que llevar un plan de alguien que sabe y ha pasado por lo mismo que uno.

Tu Turno

¿Realizas algunas de estas técnicas? ¿Tienes otros consejos para crear musculo que quieras compartir dada tu experiencia?

¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

[Imagen: pasakaru]

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.