7 Inusuales Consejos Para Bajar De Peso

Escrito por Dennis Leyton el 27 sep 2012

consejos para adelgazarHas intentado mil y una dietas.

Has visto mil y un consejos para bajar de peso.

Tus amigos te dicen que trates con este té, esa nuez milagrosa o el jugo de XXX.

Has tratado de todo y estás aburrido(a) de oir siempre lo mismo: come más verduras, haz ejercicio, bla bla bla.

Ya de todo has oido y sigues en la misma situación. El cansancio, la barriga que te estorba, la celulitis que se extiende más y no entiendes que pasa.

¿Será que algo estás haciendo mal? ¿Será que necesitas una nueva estrategia?

¿Tal vez una nueva mentalidad?

El día de hoy no te voy a dar los típicos consejos para bajar de peso que todo el mundo suele dar (y me incluyo), hoy te voy a dar 7 tips inusuales que puedes empezar a aplicar poco a poco, para que te des cuenta que no sólo comer brócoli sirve.

Te aseguro que son 7 consejos para bajar de peso de los que nadie te ha hablado antes.

(Al menos no la mayoría de gente) =)

7 Inusuales Consejos Para Bajar De Peso

 

1. Mira menos televisión

- “¿Qué? ¿Cómo? ¿De qué manera mirar menos televisión me puede ayudar a bajar de peso?” (<- ¡Tweetea Esto!)

Míralo de esta forma: Todo ese tiempo que desperdicias en frente de la televisión, probablemente viendo programas basura (es increíble lo que dan en la televisión hoy en día), podrías estarlo usando en algo que te ayude a alcanzar tus sueños o metas.

Podrías hacer ejercicio, cocinarte el almuerzo del día siguiente, practicar alguna receta saludable, salir a caminar o correr… posibilidades hay muchas.

Emplea tu tiempo sabiamente, elimina los hábitos que no te dejan nada positivo en tu vida y empieza a incorporar hábitos sanos y productivos.

Sólo haz la prueba.

2. Usa menos Facebook (y otras redes sociales)

consejos para perder peso¡Aja! Te di en un punto bajo ¿cierto?

Si te pones a pensar, Facebook y otras redes sociales como Twitter o Google+ pueden ser útiles de vez en cuando, pero la mayoría del tiempo las usas cuando “no tienes nada que hacer“, para perder el tiempo un rato, para alardear de algo que a nadie le importa o simplemente por ser un simple hábito que ha tomado el control sobre ti.

Así como puedes usar tu tiempo de televisión más inteligentemente, tu tiempo usando Facebook es lo mismo.

Ya que te gusta estar en internet, ¡sácale el jugo! Busca recetas saludables, lee blogs (decentes) que te enseñen buenas prácticas saludables, explora en Youtube rutinas de ejercicios, edúcate en nutrición o trata de aclarar cualquier duda que tengas.

Pero tampoco tiene que ser algo en internet. Puedes también hacer lo que te recomendé en el punto anterior. Y si esto implica tener que dejar de leer este blog o su página en Facebook, ¡hazlo!

Usa tu tiempo en algo que te acerque más a tus metas, mas no alejarte de ellas.

3. Establece un horario para dormir

Como lo mencioné en el articulo anterior “4 Preguntas Que Deberías Hacerte” a partir de esta semana establecí un nuevo horario en mi vida: Me voy a la cama a las 10:30pm y me levanto a las 6:00am.

Este horario lo empecé el Lunes y al dia de hoy no he fallado. Gracias a esto puedo decir que el día me rinde más, puedo espaciar más mis comidas, pierdo menos tiempo durmiendo más de lo que necesito y tengo más tiempo para trabajar en mis proyectos.

Tú puedes hacer lo mismo.

Si tienes un horario para dormir donde te vas a la cama a la hora que te da la gana y te levantas ya sea tarde, o te levantas y sales corriendo porque te agarra tarde, haz un cambio ya mismo.

Establece un horario para dormir en el cual no falles, al menos de Lunes a Viernes. Te puedo asegurar que después de unos días te sentirás con más energía y te motivarás a incluir más hábitos saludables en tu vida.

No tienes que elegir mi horario, tu puedes escoger el que quieras. Lo importante es que no duermas menos de 7 horas (idealmente 8) y que lo cumplas todos los días sin falta.

4. Disminuye el tiempo que pasas en buses y automóviles

consejos para bajar de pesoCuando le estaba contando a mi esposa sobre mi idea para este artículo, al mencionarle este punto me comentó que ha conocido mucha gente que luego de adquirir su primer auto, vio como poco a poco empezaron a ganar peso.

Es claro.  Cuando te la pasas Casa -> Auto -> Oficina -> Auto -> Casa, tu cuerpo te empieza a pasar la factura

Muchas de estas personas piensan inteligente y van al gimnasio regularmente, pero ¿y las que no? Su actividad física disminuye y su barriga crece y CRECE.

Por eso, si tienes automovil, puedes intentar alguna de las siguientes estrategias:

  • Usar tu auto de dia por medio.
  • Usar tu carro solo en fines de semana y usar medio de transporte público entre semana.
  • Ir a tu oficina (o universidad) en bicicleta (usar motocicleta no cuenta).
Si usas el autobus (o metro o tranvia a diario), puedes:
  • Bajarte una o dos paradas antes y caminar el resto del camino (de ida y vuelta)
  • Ir a donde vayas en bicicleta
  • Darle un par de vueltas extras a la cuadra cuando llegas a tu casa u oficina.
A ver, que no es tan difícil a como suena ;-)

 

5. Ve menos veces al supermercado

Es muy simple. Entre más veces vayas al supermercado, más veces estarás tentado a comprar cosas que no deberías (<– ¡Tweetea Esto!)

Ve menos veces al supermercado, y tendrás un mejor control sobre lo que comes en casa.

Mi recomendación: Visita el supermercado no más de una vez a la semana. Planea más o menos lo que vas a cocinar esa semana, haz una lista de lo que necesitas y compra única y sólamente lo que apuntastes en la lista.

De esta forma, irás con una mejor mentalidad, teniendo en cuenta desde al menos media hora antes a lo que vas, predisponiéndote a comprar sólo alimentos saludables.

¿Y quieres un tip extra? Ve al supermercado luego de comer. Si vas al supermercado con hambre, la probabilidad de que compres comida procesada aumenta en un 200% (ese número me lo inventé yo, pero la probabilidad realmente aumenta).

Si quieres más tips para hacer unas compras más saludables, puedes revisar este artículo.

6. Come como cavernícola

Este tal vez lo hayas oido, tal vez no.

Piensa por un segundo cómo comían los cavernícolas. Yo no soy un experto en cavernicólogia (ese término también me lo acabo de inventar), pero estoy seguro que la nutrición de estos seres humanos se basaba en alimentos de un solo ingrediente.

Semillas, frutas, verduras, legumbres, granos y carnes de cacería.

¿Podía un cavernícola tomarse una Coca Cola? No

¿Podía un cavernícola comerse unas papas fritas? No

Podía un cavernícola ir al supermercado y comprar una pizza para microondas? Absolutamente no.

Su comida se basaba en lo que la naturaleza les daba. Nada más. Eso mismo puedes hacer tú. Basa tu alimentación en alimentos íntegros o de un sólo ingrediente. Crea platos mezclando verduras, legumbres, granos y tipos de carne magra.

Este tipo de alimentación aumentará la cantidad de nutrientes que consumes y disminuirá la cantidad de calorías vacías que terminan almacenadas en tu cuerpo en lugares que no hace falta mencionar.

Otro tip que puedes adoptar de los cavernícolas es su método de cocinar: a la parrila ;) Cocina menos con aceite y usa más tu parrilla para asar tus carnes e inclusive tus verduras.

Y si no tienes una parrilla, sería bueno que inviertas en una. Lo cual nos lleva al último punto…

7. Usa tu dinero inteligentemente

inusuales consejos para bajar de peso¿Viste que ya salió el nuevo iPhone 5?

¿Ya te lo compraste o estás haciendo planes para comprarlo?

Hmmm… y en tu salud, ¿inviertes igual de bien?

Si es así, no tengo nada que decirte.

Pero si eres de esas personas que pone sus prioiridades en adquirir artículos caros como “smartphones”, televisores ultradelgados, automóviles último modelo o una prenda de vestir nueva y costosa por semana, sería bueno que hicieras un auto exámen y analices en qué sería mejor usar tu dinero.

Yo no soy nadie para juzgar en qué gastas tu salario, pero si has querido por mucho tiempo bajar de peso y ponerte en forma pero no lo logras, deja de llenar ese espacio vació con cosas materiales ya que no estás haciendo más que alejarte de tus metas.

Incríbete a ese gimnasio por el que pasas a diario pero nunca te has decidido. Paga por platos de comida un par de dólares más caro pero que sabes que son más saludables. Compra alimentos en su estado natural y no enlatados o empaquetados. Comprate unas buenas tenis y sal a correr.

¡O cómprate una parrila!

Usa tu dinero inteligentemente, invierte en tu cuerpo y tu salud. Dale un buen ejemplo a tu familia (especialmente si tienes buenos hijos), pero más importante, pon más de tu parte en lograr tus metas.

El dinero no compra la felicidad, pero te puede ayudar a lograr el cuerpo que sueñas. (<- ¡Tweetea Esto!)

¿Necesitas ayuda para bajar de peso?

Estos son algunos de los temas que cubro en mi programa bajar de peso, si quieres un punto de vista diferente al que sueles oir una y otra vez, bájatelo y únete a ese creciente grupo de personas que poco a poco están logrando ese cuerpo que han querido por años.

¿Cuál es tu opinión sobre estos 7 consejos para bajar de peso? ¿Tienen sentido para ti?

[imágenes: lordjim, adamw, iomoney]

 
 

¡Deja Tu Comentario!