Cómo Bajar Una Talla Antes De Navidad

Escrito por Dennis Leyton el 21 Nov 2012

bajar de tallaSiendo ya 21 de Noviembre, quedan ya menos de 40 días para Navidad y otros 7 más para Año Nuevo.

Ya muchos empiezan a saborear la comida de estos días, a planear las fiestas, la tomatina de licor… y tristemente dejan completamente de lado su salud y estado físico.

Y es que, quedando tan pocos días para finalizar el año, ¿por qué ponernos a dieta ahora, no? Mejor me espero a que sea 1º de Enero y me planteo mis metas para el 2013.

¡Ja!

Pero entonces llega Enero y siguen las fiestas, nos vamos de vacaciones y dices: “Mejor en Febrero porque ahora estoy muy cansado y no tengo dinero”. Luego llega Febrero, llega San Valentín y sus chocolates, luego pasan Marzo, Abril, Junio, tu cumpleaños, la fiesta de Juancito, la fiesta de Sandrita, y cuando te das cuenta llegó Noviembre de nuevo y dices: “Bueno, ya pa’ que!” y lo dejas nuevamente para el otro año.

O bueno, tal vez sí te pusiste las pilas en alguno de tantos meses, te conseguiste una dieta y te metiste a un gimnasio, pero luego de 3 semanas no aguantaste más, o no viste los resultados (mágicos) que esperabas y te resignas a quedarte cómo estás.

“Empezando Enero Me Pongo a Dieta”

Lo más fácil en esta vida es ponernos excusas. Cada vez que hay algo amenazando nuestra paz y nuestra rutina cómoda (o como le decimos en CAD, la “zona confort”) nos ponemos excusas para no tener que pasar por algún proceso molesto y que nos prive de lo que más disfrutamos.

Esta amenaza nos ATERRA y hacemos lo posible por no tener que pasar por ello.

Ya estamos a finales de Noviembre y excusas es lo que muchas personas se están planteando y quieren dejar TODO para el próximo año, sin saber que para cuando llegue 1º de Enero, y después de tanta fiesta, tomatina y comilona, van a estar al menos 3 kilos más pesados y más cerca de sufrir enfermedades del corazón.

Ah, ¿no sabías eso? ¡3 kilos! Pero algunos aumentan hasta el doble y es algo que se va acumulando con los años y no lo entiendes… simplemente no lo entiendes.

Y es que sencillamente no nos controlamos en Diciembre, no hay forma de parar la fiesta. Y eso que en Latinoamérica no se celebra el Día De Gracias, sino la fiesta empezaría desde ahora.

El efecto “promesa de año nuevo” es meramente algo psicológico, porque el día de mañana, o el próximo Lunes la verdad no tienen nada de diferente al próximo Martes 1º de Enero. Ninguno.

“Empezando Enero me pongo a dieta”.

Aunque claro, muchas personas lo logran, pero desafortunadamente es sólo una gran minoría la que lo hacen, ya sea por falta de voluntad, porque huyen de sí mismos, porque se niegan a salirse de su zona deliciosa y placentera de confort o porque se inventan tantas excusas que al final terminan creyéndoselas.

Cómo Bajar Una Talla

Imagina por un momento que pudieras llegar a Navidad con al menos unos 5 o 7 kilitos menos. Imagínatelo por un segundo. Podrías ponerte un vestido con una talla menos o unos pantalones que te gustaría tener pero que en tu talla se ven demasiado grandes.

Podrías llegar a las fiestas de Navidad y Año nuevo más ligero(a), con menos sentido de culpabilidad por tener que pasar otra vez por ese proceso que empieza como sabroso pero termina en mera culpabilidad y que misteriosamente se desaparece por arte de magia para la próxima fiesta.

¿Cómo Lograrlo?

como bajar una talla

Puedes empezar hoy o mañana mismo. No el próximo Lunes. No el próximo mes. Hoy mismo puedes empezar a hacer un par de cambios positivos en tu alimentación y aumentar tu nivel de actividad física e ir creciendo conforme pasen las semanas.

No te estoy pidiendo que cambies tu vida por completo. Sólo basta hacer un par de cambios en tus hábitos e ir agregando nuevos cada 2 o 3 semanas para que veas cómo te empiezas a sentir con más energía, más ligero y con más confianza en ti mismo.

Aquí hay varias ideas que puedes empezar a implementar ya mismo:

- Comer al menos una porción de verduras y/o frutas con cada comida
- Comer al menos 4 veces al día
- Empezar a desayunar en tu casa
- Tomar 2 litros de agua al día.
- Salir a caminar 30 minutos al día.
- Empezar a levantar peso en el gimnasio al que vas
- Disminuir a la mitad tu consumo de refrescos gaseosos
- No comer carbohidratos pesados en la noche
- Comer una fuente de proteína saludable con cada comida
- Meterte a clases de aerobics, yoga o spinning.

Las opciones son ilimitadas. La ventaja es que tú te conoces muy bien y posiblemente tengas una buena idea de qué hábitos puedes mejorar, y lo más probable es que haya ALGO en tu alimentación que necesita una mejora.

Escoge uno de esos 10 cambios, o elige uno que tú te plantees, pero escógelo, hoy mismo, separa 10 minutos de tu tiempo y hazlo. Escríbelo en forma de promesa en un papel y pégalo en un lugar donde lo puedas ver todos los días.

Apégate a él solamente y no intentes cambiar toda tu vida de un solo. Luego de un par de semanas verás que lo tendrás dominado y podrás incorporar uno o dos cambios más.

Y ¿por qué no?, puede que estés tan motivado(a) que llegues a ejecutar todo a la perfección y de sobra, llegando a perder más de lo esperado y asombrando a más de un familiar en la cena de Navidad o a tus colegas en la fiesta de fin de año.

¿A qué no te gustaría? :)

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.