Cómo Bajar De Peso En Un Mes (En 10 Pasos)

Escrito por Dennis L. el 7 Dec 2013

De las preguntas que más llegan al buzón de CuerpoAlDente son relacionadas al tema de bajar de peso, especialmente el “Cómo bajar de peso en un mes

Muchas personas quieren esa receta mágica, esa píldora que las haga delgadas(os), tonificadas y “cómo Dios manda”… desafortunadamente no hay fórmula mágica, no hay aparato mágico ni mucho menos una píldora mágica. Si alguien te ha dicho lo contrario, te mintieron!

En estos pocos años que tengo de experiencia en este campo del fitness y nutrición he aprendido muchos trucos o cambios que pueden ayudarte a lograr el cuerpo que quieres, pero déjame decirte que lo que más se necesita es dedicación.

A menos que de verdad te comprometas y te propongas sobre todas las cosas a comer sanamente y llevar un mejor ritmo de vida, no vas a lograr mucho.

Para bajar de peso es necesario hacer un cambio de mentalidad, olvidarse de lo que uno ha venido haciendo día con día, año con año. Debes estar listo(a) para cambiar la forma en que comes y tu poca o nula actividad física, pero sobre todo MOTIVACIÓN.

La motivación tiene que ser uno de tus pilares principales y aún si tus amigos y familiares no te apoyasen, debes auto-motivarte aun más.

como bajar de peso en un mes
Tú tienes el control sobre tu vida y tus resulados y nadie más.

Todo lo puedes lograr si te lo propones. ¡Querer es poder!

Una vez que estás decidido(a) a cambiar de una vez por todas, te recomiendo que sigas los siguientes pasos. Entre más de ellos logres, mejores resultados vas a tener, asi que no te conformes con unos cuantos, proponte lograr TODOS poco a poco!

Cómo Bajar De Peso En Un Mes (En 10 Pasos)

 

Aqui están los pasos:

1. Menos Dulce. No solo me refiero a dejar de consumir azúcar, me refiero a todo producto que de fábrica o preparación tenga azúcar o Jarabe de Maíz de Alta Fructosa.

De hoy en adelante, por cada producto que compres, fíjate en los ingredientes, si tienen azúcar o JMAF, búscate otra opción. Ejemplos: Helados, Galletas, Cereales, Chocolates, Gaseosas, Jugos/Zumos de caja/botella (aunque digan que son 100% naturales), Cocteles, etc. La lista es interminable.

Si quieres endulzar algo es mejor que optes por usar miel de abeja natural o un producto que se llama Stevia, es un endulzante natural super bajo en calorías y que puedes usar para endulzar cualquier cosa (y sabe genial), lo bueno es que dura montones dado que una pequeñísima cantidad endulza bastante.

2. Bájale a la harina refinada. Si te gusta la pasta, el arroz blanco y el pan blanco, opta por comerlos en su versión integral o de grano entero, la fibra que estos poseen te servirá mucho más en tu lucha por bajar de peso.

Por los demás productos que lleven harina normal, olvídate de ellos. Ejemplos: Queques/Tartas, galletas, empanadas, tamales, muffins, comida empanizada, panqueques, algunas salsas blancas, etc.

Si quieres empanizar algo, te recomiendo que hagas una mezcla de salvado de avena (fibra) con nuez en polvo(grasa saludable), esta opción es 100 veces mejor.

3. Evita al máximo la comida frita o refrita. Ejemplo claro: Papas fritas o aros de cebolla. La mayoría de los aceites de uso comercial y de hogar, como los aceites vegetales son super dañinos para la salud y altos en calorías, opta mejor por usar aceites como el de coco o de oliva.

Cuando evites comida frita, busca una opción mejor como hervida, al vapor, al horno o a la parrilla, el objetivo aquí es alejarnos al máximo del aceite.

4. Evita la comida procesada. Ahora se puso de moda vender comida ya preparada que requiere solamente calentar en el microondas.

Imagínate nada más cuantos tóxicos tuvieron que haberle puesto a estos productos para que se mantengan en “buen” estado, sin mencionar la cantidad de endulzantes y de aceite que se usaron en su elaboración. Otro ejemplo son los puré de papa en polvo o muchos productos de preparación rápida.

5. En la casa es mejor. Trata de comer al máximo en tu hogar o comida que tu mismo hayas preparado y mantén al mínimo el comer afuera. Obtienes mejores resultados si aplicas todas estas reglas tu mismo en vez de ponerte en riesgo bajo la cuchara de otra persona.

Y si llegas a comer afuera, aplica estas reglas para mantenerte en forma.

6. Come de 5 a 6 veces al día en cantidades iguales y menores a las que estás acostumbrado(a). El comer más seguido en cantidades más pequeñas ayuda a mantener a nuestro metabolismo más activo, ayudándonos a quemar grasa y evitar esas llenuras y “empanzamientos” que nos provocan los platillos grandes. NUNCA te brinques el desayuno!

7. Come pollo, pescado, carne, cerdo y huevos sin miedo. Todas estas opciones en su forma natural o magra son fuentes sumamente altas de proteína, la cual nos ayuda a recontruir nuestros tejidos musculares afectados durante las rutinas de entrenamiento.

Si eres vegetariano, busca otras fuentes de proteína como frijoles, lentejas, vainicas, garbanzos, judías verdes, etc. Incorpora a tu dieta también grasas saludables como la que se encuentra en el aguacate, mani, nueces, aceite de oliva, cápsulas de Omega-3 y en el salmón.

8. Colorea Tu Nutrición. Mezcla vegetales, frutas, granos, carnes y demás tipos de alimentos de forma que sean sumamente ricos en vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas naturales. El consumo de frutas y vegetales todos los días es factor clave para bajar de peso. Todo esto se resume en la regla #1 para comer sano.

9. A hacer ejercicio aeróbico, 2 o 3 veces por semana, lo siento pero no hay de otra :) Puedes empezar a salir a caminar, trotar, correr, andar en bicicleta, patinar, subir/bajar escalones… tu escojes!

Nuestro cuerpo debe experimentar algo de presión, es necesario sacarlo del cajón de vagancia al que ha estado acostumbrado por tanto tiempo y decirle: “A partir de hoy mando yo!”. Si sientes que te cuesta un mundo, es normal y debes luchar contra ello a toda costa.

Si no realizas ninguna actividad corporal tu cuerpo estará acostumbrado a esto y por nada del mundo va a querer cambiar su forma de ser, por eso debes forzarlo hasta que se acostumbre, de nuevo, debes mostrarle quien manda ahora. Empieza despacio y ve subiendo.

10. ¡Levanta Peso! Ya sea que ya realizas alguna actividad física o no, debes hacer algo más: Realizar ejercicios de levantamiento de peso.

Muchas personas creen que por levantar pesas deformarán su cuerpo, llenarlo de músculos feos o llenarse de pelotas, ignorando una de las mejores formas de quemar grasa: la creación de músculo, la cual acelerará tu nuestro metabolismo por muchas horas, promoviendo la quema de grasa.

¿Te gustaría bajar de peso sin tener que cambiar tu vida por completo?

Mira, te voy a decir algo que puede que ya sabías: Si te pones a cambiar tu vida implementando estos 10 pasos de una sola vez… lo más probable es que no llegues a bajar de peso y lo mantengas.

¿Por qué? Porque es demasiado impacto para tu cuerpo y tu rutina, y es muy probable que termines tirando la toalla en un par de semanas o que lo que pierdas de peso se te venga de rebote.

Por eso he creado un sistema que te ayuda a bajar de peso progresivamente, implementando cambios clave poco a poco, asegurándote que BAJES de peso ni muy rápido ni muy lento y sin cambios bruscos en tu rutina que te puedan producir dolorosos efectos rebote.

Además, este sistema cuenta con útiles planeadores de comida, recetas quema grasa simples y deliciosas y guías en audio y en video que te mantendrán motivado y bien encaminado durante todo el proceso.

Para más información sobre cómo seguir este sistema, sólo haz clic aqui.

Y recuerda: Deja las excusas. Deja atrás tus miedos. Y empieza a tomar ACCIÓN…

Te dejo con esta pregunta que me gustaría me respondieras en los comentarios:

¿Con cuál de estos 10 hábitos piensas empezar hoy mismo?

¡Nos vemos!

¿Te Va Gustando Lo Que Lees?

¡Entonces te encantará ser parte del boletín de Cuerpo Al Dente!

Sólo anota tu email debajo y me aseguraré de enviarte excelentes consejos nutricionales y motivacionales todas las semanas que te ayudarán a convertirte en una versión MEJORADA de ti mismo en poco tiempo.

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

1 Comentario »

  • yaz dijo:

    Hola. Pregunta. Si aplico los diez pasos como es en cuanto tiempo bajo 5 kilos?

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.