Cómo Bajar De Peso En El 2013

Escrito por Dennis Leyton el 18 dic 2012

como perder peso peso en el 2013El 2013 ya está aquí. Todavía me parece increíble lo rápido que se fueron estos 12 meses, todo lo que pasó, todas las buenas experiencias, las dulces, las amargas, las inesperadas… de verdad que fue un año que en lo personal nunca olvidaré.

Pero dime algo…

¿Qué piensas hacer diferente este año para llegar a bajar el peso que deseas?

Ya sabes que tienes que mejorar tu alimentación y aumentar tu nivel de actividad física, ¿cierto? Claro, eso es muy fácil de decir, pero del dicho al hecho hay un gran abismo.

Dietas sobran, ejercicios hay miles y sin un plan puedes fracasar sin haber empezado.

A veces piensas que si alguien te diera un plan de comidas ya lo tendrías solucionado, pero eso no es suficiente. A veces piensas que necesitas una rutina de ejercicios que te deje tendidoempapado(a) de sudor,, pero eso TAMPOCO te va a servir.

Roma no se construyó en un día

De seguro has oído ese dicho alguna vez. No hay fórmulas mágicas, dietas milagrosas ni tampoco entrenadores milagrosos (los hay maravillosos, pero no milagrosos).

Tienes que hacer las cosas poco a poco, un paso a la vez. Es probable que ya me hayas oído mencionar esto cientos de veces y de algunas otras personas del sector, y si no, es hora de que lo aprendas.

Un cambio a la vez es lo que debes implementar, tal vez dos, tal vez 3, pero al menos uno.

¿Piensas que implementar un cambio a la vez te llevará una eternidad? Error.

¿Cuántas veces has implementado una dieta y régimen de ejercicios y los has dejado tirados porque no puedes más? Si ya has intentado bajar de peso antes y estás leyendo esto, es porque probablemente has pasado por algo parecido.

Así como Roma no se construyó en un día, tu cuerpo ideal tampoco lo conseguirás de la noche a la mañana. Implementar un cambio a la vez es la técnica que se asegurará de que no dejes todo tirado y puedas ir creciendo en tus buenos hábitos poco a poco.

¿Cómo ponerlo en práctica?

Este no es tampoco un sistema que yo me inventé, es algo que muchos entrenadores en nutrición implementan alrededor del mundo, pero tristemente no la mayoría. Y tenlo por seguro: este sistema FUNCIONA.

Te pongo un ejemplo:

Supongamos que quieres bajar 10 kilogramos para Junio del 2013 y quieres empezar la primera semana de Enero. Muy bien. Ahora lo que haces es escoger UN CAMBIO en tu alimentación o rutina, un cambio positivo que te acerque más a esa meta, por ejemplo: cambiar las galletas que comes de snack, por una fruta.

Ahora lo que haces es escribir ese cambio en un pedazo de papel:

Me comprometo a comer fruta en mis snacks

(Nota: No te enfoques en la parte que estás corrigiendo (substituir las galletas) sino sólo en lo positivo (comer fruta en tu snack).

Y ahora defines el plazo de tiempo en que lo harás, el cual no debe ser menor a 2 semanas ni mayor a 4. Este plazo lo debes establecer basado en qué tan bien te conoces. Si crees que es algo que podrás dominar en 2 semanas, entonces 2 semanas. Si crees que te tomará más tiempo entonces lo haces por 3 o 4 semanas. Ya que tienes este plazo, actualizas tu meta o compromiso:

“Me comprometo a comer fruta en mis snacks por 2 semanas”

adelgazar en el 2013

Es así de sencillo. Sólo tienes que identificar un área que puedes mejorar y planeas cómo lograrlo. Durante las siguientes 2 (o más) semanas realizas ese nuevo hábito. Y vamos, que es sólo 1 hábito, no se trata de modificar toda tu dieta de pies a cabeza, estoy seguro que un simple cambio lo puedes lograr si verdaderamente quieres alcanzar esa meta final, ¿cierto?

Puedes inclusive hacer una tabla donde cada columna sea el día de la semana (de Lunes a Domingo), y en la fila el nuevo habito que implementarás. Así al final del día si cumpliste el hábito escribes “SI”, un check o una carita feliz, y si no lo hiciste pones un “NO”, una X o una carita triste debajo de ese día.

Y créeme, que luego de que pasen unos días de varias caritas felices, no vas a querer estropearlo con una carita triste.

¿Y qué pasa al final de ese plazo de 2,3 o 4 semanas?

Una vez que hayas dominado por completo ese nuevo hábito al cabo de esas X semanas, lo único que haces es escoger uno nuevo. Lo escribes en papel, le defines un plazo de tiempo, extiendes la tabla y empiezas tu nuevo registro.

Esta práctica la extenderás por cuanto tiempo sea necesario, pero te aseguro que a como pase el tiempo estarás más motivado a incorporar hábitos más duros, al ver que lo que has venido haciendo te está dando resultados.

Y no tienes que empezar con 1 hábito como te dije en un principio. Pueden ser 2, pueden ser 3 o 4, todo depende de qué tan mal estén tus hábitos actuales y de si tienes experiencia o no haciendo “dieta” o ejercicio.

¿Muy Complicado?

Si crees que todo esto de planear tus hábitos cada 2 semanas, hacer las tablas y controlar este proceso es algo complicado para ti, te lo voy a poner aun más fácil.

Como se que hay muchas personas que necesitan esa mano extra para asegurarse un buen comienzo y un excelente progreso, yo he creado un sistema(míralo aqui) que contiene todas las tablas y cuadros que necesitas.

Además, si no tienes idea con qué hábitos puedes empezar, tendrás unas lista de hasta 130 hábitos saludables de donde escoger y que podrás implementar semana tras semana.

Pero eso no es todo, también descubrirás otras cosas como…

- Una lista de los mejores alimentos para quemar grasa
- Todos los alimentos que actualmente te están causando acumular grasa corporal.
- El tipo de actividad física que necesitas para empezar a quemar grasa rápidamente.
- Cómo cocinar recetas saludables, fáciles y sabrosas.
- Cómo llevar un control de tu progreso
- Y mucho más.

Para darle un vistazo a mi programa, “Baja De Peso En Un Mes” y quemar hasta 3 tallas de ropa en 4 cortas semanas, sólo haz CLICK ACA.

 
 

¡Deja Tu Comentario!