Como aliviar el dolor de muñeca

Escrito por Dennis L. el 5 jul 2011

¿Estás confinado(a) a una oficina?

Te entiendo, yo también. Los trabajos de oficina o cubiculeros han causado miles de molestias a muchas personas en los últimos años, todo gracias al uso diario y consecutivo de la computadora y al estar sentados frente ella como esclavos, dando y dando comandos todo el dia, para llegar a nuestras casas y seguir haciendo lo mismo… ¿o es que no es cierto?

Todo esto nos puede afectar la espalda, cuello, brazos, piernas, cabeza y finalmente las muñecas. Anteriormente les mostré unos ejercicios para aliviar los problemas de espalda (que sé que muchos/as tienen) y ahora les comparto otros para aliviar esos dolores constantes en las muñecas.

El video es por parte de los muchachos de BodyWeightCouch.com y la verdad habla por sí solo. El video está en inglés pero no hace falta que entendamos todo lo que dice, con ver las demostraciones basta y sobra. Si observas bien, muchos movimientos ayudan también a la tensión en los antebrazos. Acá te lo dejo…

¿Cómo Aliviar El Dolor De Muñeca?

 

Resumiendo, estos son los movimientos:

  1. Movilidad de las muñecas cubriendo los 4 puntos cardinales, arriba, abajo, derecha, izquierda.
  2. Movilidad de los dedos, moviendolos en forma circular uno por uno.
  3. Liberar la tensión en manos y antebrazos, apoyando las palmas en el suelo, con los dedos apuntando hacia nuestras rodillas. Luego movilizando una a una las manos y alejarlas de nosotros(commo caminando) y luego otra vez hacia nosotros.
  4. Con el mismo propósito y en la misma posición, rotación de nuestros codos hacia adentro y hacia afuera.
  5. Para liberar la tensión en el frente de nuestros antebrazos, colocar las manos en el suelo pero con las palmas hacia arriba, realizando luego los mismos movimientos cíclicos de los hombros.
  6. El movimeinto del “Hitchhiker” o “Viajero”, colocando nuestro brazo a 90º apuntando nuestro puño hacia arriba y el pulgar hacia nosotros, luego rotarlo hacia afuera y hacia adentro. Eso libera tensión en el brazo y codo interno.
  7. Para aliviar los antebrazos por el síndrome del SMS, un movimiento similar pero colocando el brazo detrás de nuestra espalda, con la palma apuntando hacia arriba. Pueden hacerse ambos brazos al mismo tiempo.
  8. Finalmente para aliviar un poco los hombros. 1) Mover los hombros hacia atrás y simulando que los apuntamos hacia abajo, algo como lo que mostramos en el artículo sobre cómo aliviar los dolores de espalda.
  9. Para el otro movimiento para los hombros hay que colocarse de pie, con las rodillas un poco flexionadas y los brazos rectos (apuntando hacia los lados) en un ángulo de 180º. Luego debemos subir un hombro, empezar a rotarlo hacia afuera y al mismo tiempo doblar un poco nuestro torso, luego de nuevo hacia atrás, manteniendo siempre nuestra espalda recta y los pies juntos en el suelo. Luego con el otro brazo.

Esos son los movimientos y para serles sinceros nunca había visto ejercicios tan especializados para esas molestias. Yo llevo cerca de 18 años utilizando computadoras y he tenido serios problemas tanto de espalda como de muñeca y se que ejercicios como éste me ayudarán tanto a mi como a cualqueira que los haga.

Así que si ustedes pasan por algo similar, tómense un rato ya sea en su casa u oficina e intenten todos o algunos de estos ejercicios, les aseguro que no se arrepentirán. Luego de eso, vienen y comparten sus experiencias con los demás.

Salu2!

¿Te Va Gustando Lo Que Lees?

¡Entonces te encantará ser parte del boletín de Cuerpo Al Dente!

Sólo anota tu email debajo y me aseguraré de enviarte excelentes consejos nutricionales y motivacionales todas las semanas que te ayudarán a convertirte en una versión MEJORADA de ti mismo en poco tiempo.

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

Añade tu comentario debajo.

Por favor nada de spam, nada de pleitos y sin ofender a nadie

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio soporta Gravatars. Para obtener el tuyo, regístrate acá.