Top 5 Beneficios Del Chocolate

Escrito por Dennis L. el 17 oct 2011

beneficios del chocolate negroEl chocolate negro (no el de leche ni el blanco) posee grandes beneficios para tu salud.

Para muchos esto les sonará como sopresa y para otros como una noticia caída del cielo, pero OJO a como toman esta nota.

El chocolate negro o cacao puede ser bueno para ti. Estudios a lo largo de los últimos años han demostrado que comer chocolate negro ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

Posee tantos o más antioxidantes que los arándanos o el té verde. Estos antioxidantes ayudan a absorber los radicales libres, esas moléculas malvadas que causan enfermedades cardíacas y otros problemas de salud como la celulitis.

Pero como dije, hay que tener cuidado y no engañarse, tampoco es para salir corriendo al supermercado de la esquina a comprar kilo y medio de chocolate ok? ;)

El chocolate bueno para tu salud es el negro.

Estudios han demostrado que la leche que viene con los chocolates normales (o inclusive la que te tomarías junto a un chocolate negro) interrumpe la absorbción de los antioxidantes que trae consigo el chocolate, desperdiciando todos esos beneficios del chocolate.

Pero si lo consumes puro (o bastante puro), los beneficios del chocolate negro son muchos! Aquí te comparto…

Los Top 5 beneficios del chocolate (negro)

1. Es una fuente rica de antioxidantes: como lo mencioné, el chocolate esta lleno de componentes naturales llamados antioxidantes, los cuales se ha demostrado que protejen tu cuerpo y promueven una buena salud.

Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer una gran serie de enfermedades, desde enfermedades del corazón hasta cáncer.

Ayudan también a mejorar el flujo sanguíneo, un buen control de los niveles de colesterol sano y hasta reducir el nivel de presión sanguínea.

2. Beneficia tu corazón: Tener un corazón sano implica tener una buena circulación de la sangre, es decir, tener arterias bien abiertas que eviten el bloqueo de la circulación sanguínea, y es aquí donde el choclate hace una buena labor.

Los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, bajando la presión sanguínea y liberando de presión al corazón.

Todo gracias a los buenos amigos los antioxidantes.

3. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: El chocolate tiene fama de ser dulce, pero el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre.

Y no solo eso, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

4. Posee minerales vitales. El chocolate y el cacao son alimentos hechos a base de plantas y esto les provee de forma natural minerales que son importantes para tu salud.

Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas (pero saludables) de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio. Todos minerales vitales par mantener un buen estado de salud.

5. Ayuda a tu cerebro: El chocolate nos hace sentir bien, pero no sabemos por qué exactamente.

Lo que sabemos es que hay una serie de componentes que tienen cierto efecto en nuestro cerebro. Ellos son la teobromina, cafeína y feniletilamina.

La teobromina es un estimulante natural pero no tan fuerte como la cafeína, pero se ha demostrado que sirve para aliviar la tos por ejemplo.

No hay mucho que decir de los efectos de la cafeína en nuestro sistema nervioso (eso ya todos lo sabemos) pero puedo contarte que una barra de 50g de chocolate negro posee 27mg de cafeína.

Por último la feniletalamina, la cual puede ser la causante de ese sentimiento plancentero al comer chocolate.

La feniletalamina libera endorfinas en tu cerebro, esos químicos que te hacen sentir super bien. Se dice que cuando uno está enamorado el cerebro libera feniletalamina… ¿ves la relación que hay y por qué a las mujeres les gusta tanto el chocolate? :)

Pero como cualquier alimento, debe ser consumido con moderación, el chocolate negro puede ser bueno, pero también posee cierta cantidades de calorías que no deben ser consumidas en exceso.

Y como en todo, el consumo de calorías que ingerimos debe ser balanceado con la cantidad de calorías que quemamos.

Por eso es que el tener una buena alimentación y una actividad física más alta de lo normal, te permite disfrutar de este tipo de placeres más frecuentemente a como si solo te mueves de tu casa a la oficina, al supermercado o al centro comercial.

Para Terminar

Si necesitas ayuda para alimentarte mejor, saber qué alimentos comer y cómo hacer las comidas saludables y sabrosas, dale un vistazo mi Plan Quema Grasa y de Alimentación de 5 días donde por 5 días COMPLETOS te digo qué comer (desde que te levantas hasta que te vas a la cama)y qué ejercicios realizar para mejorar tus resultados.

El plan es bien sencillo, funciona y lo mejor de todo, es GRATIS.

Mientras tanto, recuerda…

Mantente en forma, ¡mantente al dente!

[imagen: creviews]

¿Te Va Gustando Lo Que Lees?

¡Entonces te encantará ser parte del boletín de Cuerpo Al Dente!

Sólo anota tu email debajo y me aseguraré de enviarte excelentes consejos nutricionales y motivacionales todas las semanas que te ayudarán a convertirte en una versión MEJORADA de ti mismo en poco tiempo.

 
 

¡Deja Tu Comentario!

 

1 Comentario »

  • Lisped Virginia dijo:

    ES un excelente información!!! ¿Pero sirve para calmar los nervios? Imagino que sí!!!