4 Beneficios De La Canela Que Debes Aprovechar

Escrito por Dennis Leyton el 7 jun 2011

Una de las especias más subestimadas hoy en día. La canela sirve no solamente para darle un sabor diferente al café o para agregar a distintos de repostería. La canela tiene sus buenos beneficios.

Se los resumo todo en esta frase:

La canela ayuda a combatir la grasa abdominal… ¿Sabían eso? Si lo sabían los felicito! porque la verdad yo lo ignoraba hasta hace un tiempo.

¿Cuáles Son Algunos Beneficios De La Canela?

  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar.
  • Ayuda a mantener sensibilidad a la insulina.
  • Es un antioxidante poderoso (es decir nos ayuda a mantenernos jóvenes)
  • Puede poseer propiedades antibacteriales y antihongos (antifúngicos).
  • Y muchos muchos más…

Aunque sí hay que tener algo bien claro: La canela no ayuda directamente a quemar grasa abdominal, sino que lo hace en una forma indirecta.

¿Cómo es esto?

Todo se basa en los 2 primeros beneficios mencionados arriba: Nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en nuestra sangre y nos ayuda a elevar la sensibilidad con que nuestro cuerpo detecta los niveles de insulina, lo que permite que nuestro cuerpo produzca menos insulina y para los que no sabían, niveles crónicamente altos en insulina ayudan a aumentar esa pancita(si quieren ver más peligros del zúcar, sigan este link).

Y como último punto, dado que ayuda a nuestro cuerpo a controlar los niveles de azúcar, esto nos va a ayudar a controlar nuestra hambre y nuestros antojos a lo largo del día.

OK me convenciste, ahora ¿Qué debo hacer?”

beneficios de la canela

¿Cómo Se Puede Usar La Canela?

El truco está en añadir canela a nuestras comidas a diario. La podemos añadir en un yogurt, leche (y todo lo que se puede hacer con la leche – cereal, batidos de proteína, etc), con avena, con queso cottage, en el café. En aderezos, en postres(¡saludables!), como sazonador para res, pescado o pollo y en cuanta comida se nos pueda imaginar.

Si topan con suerte, también existen cápsulas de canela, lo cual les ayudaría de la misma forma.

Importante: solo porque haya dicho que la canela ayuda a combatir la grasa, no quiere decir que ahora van a salir corriendo a comprar rollitos de canela o repostería que contenga canela, éstos están usualmente cargados con azúcar y harina… esos al contrario ayudan a incrementar nuestra grasa abdominal.

Así que ya saben, si no tienen un frasquito o bolsita con canela en su cocina, no duden en comprarlo la próxima vez que van al supermercado, la canela es barata y para el uso que le van a dar les va a durar un montón, su cuerpo se los va a agradecer.

Otros artículos que te pueden interesar:

 

 
 

¡Deja Tu Comentario!