Batidos de proteina caseros para el entrenamiento

Escrito por Dennis L. el 19 ago 2012

como hacer batidos de proteina caserosComo vimos en el articulo anterior ¿Qué comer antes, durante y después del ejercicio? dependiendo de nuestro físico y las metas que tengamos, la nutrición que se debe tener alrededor del período de entrenamiento varía.

Entender esta diferencia es importante si queremos optimizar la forma en que nos repondremos del ejercicio, el desempeño que tendremos durante éste y hasta reducir la cantidad de grasa que acumulemos.

Ahora, si recuerdas el artículo (y si no lo has visto, te invito a leerlo aqui) uno de los puntos que quedaron abiertos fue la recomendación de tomar bebidas o batidos de proteínas caseros que además tuvieran carbohidratos en él, pero no profundizamos mucho en este tema.

En realidad estas bebidas no tienen una ciencia complicada. Para nada.

De hecho, si te leiste mi artículo Batidos De Proteína, ya tendrás una muy buena idea de qué pueden contener estas bebidas.

La diferencia es que los batidos de este artículo los recomendé principalmente para desayunos o uno que otro snack a lo largo de la semana, ya que contenían los 3 macronutrientes principales: proteina, carbohidratos y grasas saludables.

 

Batidos de Proteina Caseros: Ejemplos

Por eso, para no hacerte muchos enredos entre estos batidos y los que te debes tomar durante o después de tu entrenamiento (dependiendo de tu meta), quiero darte otros ejemplos de batidos de proteina caseros para que mejores tu nutrición fitness.

Todos estas bebidas de proteina y carbohidratos (o bebidas P+C) deberían contener una mezcla de proteínas y carbohidratos fáciles de digerir y fáciles de tolerar en una proporción de 2:1 o 3:1 (carbohidratos:proteínas).

Un pequeño recordatorio: Si lo que quieres es bajar de peso, este tipo de bebida debería ser sólamente digerida durante tu entrenamiento. Si lo que quieres es optimizar tu físico o rendimiento, la puedas tomar durante y después del ejercicio. Y si quieres aumentar masa muscular, puedes tomarte una de estas antes, durante y después de entrenar.

Aclarado este punto, vamos con 5 ejemplos. Para cada uno, basta con mezclar todos los ingredientes en una licuadora y listo!

Batido Kiwinana

1 Banano, 1 kiwi, 1 taza de agua, 1/2 taza de yogurt griego o natural, 1-2 cucharadas de proteína en polvo tipo whey, 3 cubos de hielo.

Batido de Bayas

1/2 taza de arándanos, 1/2 taza de moras, 1 taza de agua, 1/2 taza de leche desnatada, 1-2 cucharada s de proteina en polvo, 3 cubos de hielo.

Batido de Toronja

2 Toronjas (o Pomelo), 1 taza de agua, 1/2 taza de leche o yogurt natural, 1-2 cuaharadas de proteína en polvo, 3 cubos de hielo.

Batido Banabuesa

1 Banano, 1/2 taza de frambuesas, 1 taza de agua, 3 cucharadas de proteina en polvo tipo whey, 3 cubos de hielo

Batido Manzana Cremosa

1 taza de puré de manzana sin endulzar, 1 taza de agua, 2 cucharadas de proteina en polvo, 1/2 taza de yogurt natural o griego, 3 cubos de hielo.

 

Si te gusta lo dulce, puedes endulzar tus batidos con Stevia (un endulzante natural sin calorías), pero abstente de agregarle azúcar. Si buscas aumentar masa muscular, puedes agregarle una cucharada de miel de abeja o de maple natural.

También puedes optar por usar un tipo de proteína en polvo con sabor a vainilla, fresa o chocolate, lo cual les dará un twist bien sabroso a tus bebidas.

 

Terminando

Para terminar hay algo que quiero destacar. Si estás apenas empezando una dieta y rutina de ejercicios luego de haber llevado una vida de malos hábitos, te recomiendo dejar estos batidos para un poco adelante en el camino.

Es posible que al principio de este viaje te cueste adpatarte a muchos de los cambios que tu nutricionista o entrenador te haya sugerido. Eso está bien y es normal.

Por eso, tómate las cosa con calma y si estás en las primeras semanas, enfócate en los cambios más importantes que debes hacer.

Una vez que te sientas a gusto con tu rutina, y tengas unos mejores hábitos alimenticios, puedes intentar introducir estas bebidas poco a poco y ver cómo responde tu cuerpo y tu desempeño en tu rutina.

Y si te gustó este artículo, recuerda que puedes compartirlo con tus amigos mediante alguna de las redes sociales de aqui abajo :)

¡Saludos!

[imagen: bobsfever]

 

¿Te Va Gustando Lo Que Lees?

¡Entonces te encantará ser parte del boletín de Cuerpo Al Dente!

Sólo anota tu email debajo y me aseguraré de enviarte excelentes consejos nutricionales y motivacionales todas las semanas que te ayudarán a convertirte en una versión MEJORADA de ti mismo en poco tiempo.

 
 

¡Deja Tu Comentario!